Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Urcid Velarde, Saúl
dc.contributor Esteban Valdes, Juana María de la Luz
dc.contributor Rodríguez Castillo, Benjamín
dc.contributor.author Solano García, Argelia
dc.date.accessioned 2017-04-19T01:15:46Z
dc.date.available 2017-04-19T01:15:46Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66470
dc.description La descripción se realiza considerando las actividades del ciclo escolar 2013 - 2014, durante tres periodos: inicial, donde se elaboró el plan de las acciones para conocer al alumno que ingreso; durante el ciclo, tomando en cuenta lo que se fue identificando durante cada bimestre y al final del ciclo que incluye el reporte general. Se muestra que el docente requiere de diferentes elementos para laborar como tutor: identificación de los alumnos, uso de herramientas y técnicas; conocimiento de esta etapa de vida; las habilidades que como tutor se deben poseer; el acercamiento con padres de familia; el trabajo en equipo y el procurar que se promueva en los jóvenes su propia motivación. La planeación de actividades tutoriales, permitió que la relación tutor – adolescente se destinara a la mejora de relaciones personales, elevar el desempeño académico, reconocer sus habilidades emocionales y sociales, evitar la deserción. El uso de estrategias consintió la ayuda en problemas que enfrentan en la adolescencia; la convivencia con otros; fomentó el reconocimiento de sus propias habilidades y capacidades. Así mismo se incluye la participación de los padres de familia en el desarrollo educativo de sus hijos. Finalmente se hacen sugerencias de las acciones tutoriales que se podrían llevar a cabo para mejorar dicha labor, consideraciones que se derivan de las limitaciones u omisiones que se tienen en el área y que se pudieron observar durante la realización del presente. es
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo general, la descripción del trabajo del psicólogo como Tutor en una escuela secundaria técnica, este fue llevado a cabo con la participación de un grupo de primer grado, integrado por 41 alumnos. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess es
dc.subject Psicología Educativa es
dc.subject Tutoría es
dc.subject Educación Secundaria es
dc.title El Rol del Psicólogo como Tutor en la Educación Secundaria es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Memoria de Experiencia Laboral es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El Rol del Psicólogo como Tutor en la Educación Secundaria
  • Autor
  • Solano García, Argelia
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Urcid Velarde, Saúl
  • Esteban Valdes, Juana María de la Luz
  • Rodríguez Castillo, Benjamín
  • Fecha de publicación
  • 2015-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Psicología Educativa
  • Tutoría
  • Educación Secundaria
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas