Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor González Villanueva, Leonor
dc.contributor Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe
dc.contributor Arguëllo Zepeda, José Francisco
dc.contributor.author Olvera García, Oscar
dc.contributor.author Pineda Díaz, Brenda
dc.date.accessioned 2017-04-19T01:26:20Z
dc.date.available 2017-04-19T01:26:20Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66471
dc.description En dicha investigación se trabajó con una muestra de 19 egresados de la licenciatura en educación de diversas generaciones (2004-2008,2005-2009, 20062010). Para la obtención de información se utilizó un cuestionario basado en el instrumento que propone la ANUIES, en el Esquema Básico para Estudios de Egresados, adaptándolo para obtener la información requerida y que el tiempo para contestarlo fuera el mínimo. Los resultados revelan que los egresados de la licenciatura en Educación están inmersos laboralmente en el sector educativo pero la mayoría ejerciendo la docencia. Y por ende la formación ofrecida tiene huecos, pues no se les ofrecen las herramientas requeridas en el campo laboral. Los resultados también nos muestran que los egresados aconsejan revisar los tiempos y los lineamientos para cursar estancias profesionales. Se espera que los resultados permitan tomar decisiones al respecto de analizar el plan de estudios de la licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias de la Conducta Fa.Ci.Co. es
dc.description.abstract La mirada de esta investigación apunta a observar la precepción que tienen los egresados de la licenciatura en educación de la Faculta de Ciencias de la Conducta de la UAEM. Como objeto principal está el conocer la práctica profesional de los egresados, así como observar los espacios de inserción profesional en los que está inmerso, describir las funciones y actividades realizadas por los egresados en el ámbito laboral, Identificar el tipo de habilidades y conocimientos que se solicitan en el mercado del trabajo y conocer los requerimientos solicitados por los empleadores para ingresar en el ámbito laboral. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess es
dc.subject Educación Superior en México es
dc.subject Teoría Económica y Educación es
dc.subject Evaluación Curricular es
dc.subject Mercado Laboral es
dc.title EL MERCADO LABORAL DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE LA UAEM es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 25 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EL MERCADO LABORAL DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE LA UAEM
  • Autor
  • Olvera García, Oscar
  • Pineda Díaz, Brenda
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • González Villanueva, Leonor
  • Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe
  • Arguëllo Zepeda, José Francisco
  • Fecha de publicación
  • 2015-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación Superior en México
  • Teoría Económica y Educación
  • Evaluación Curricular
  • Mercado Laboral
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas