Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Urcid Velarde, Saúl
dc.contributor Rodríguez Castillo, Benjamín
dc.contributor Esteban Valdes, Juana María de la Luz
dc.contributor.author Miranda Juárez, Alicia
dc.date.accessioned 2017-04-28T20:17:55Z
dc.date.available 2017-04-28T20:17:55Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66621
dc.description Los niños y niñas en edad preescolar se encuentran en una etapa de desarrollo ideal para el aprovechamiento de estímulos múltiples y diversos, por lo que aplicar un taller de danza terapia, podría impactar favorablemente en todas sus áreas de desarrollo, principalmente en la psicomotora. El programa de danza terapia diseñado e implementado para los alumnos de preescolar, con discapacidad auditiva cumplió con su objetivo, ya que se vieron avances de las áreas cognitiva, de la vida diaria, social y psicomotora. El programa fue aceptado de manera positiva, durante el desarrollo del mismo no se presentaron muestras de rechazo o desaprobación de los alumnos y madres de familia. es
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue desarrollar un taller de danza terapia para niños y niñas con discapacidad auditiva en edad preescolar y mejorar sus habilidades cognitivas, de la vida diaria, sociales y psicomotoras, para lo cual se diseñó un programa acorde a las necesidades educativas del grupo. Los niños y niñas que participaron tenían una edad cronológica de 4 a 7 años, y una escolaridad de segundo y tercero de preescolar, y presentaban cierto retraso en la mayoría de las áreas de desarrollo. Se utilizó la guía de evaluación Nieto (1995), ya que fue elaborada para evaluar a niños mexicanos con alguna necesidad educativa especial, la evaluación determina la edad cognitiva de los niños, así como habilidades cognitivas y desarrollo psicosocial con su entorno, desarrollo psicomotor y aspectos de la vida diaria. Se concluye que al diseñar y aplicar un taller de danza terapia a niños y niñas con discapacidad auditiva que asisten al CAM Nº 5, nivel preescolar, si se lograron mejorar sus habilidades cognitivas, de la vida diaria, sociales y psicomotoras. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Educación Especial es
dc.subject Desarrollo del niño es
dc.subject Danza terapia es
dc.title TALLER DE DANZA TERAPIA PARA NIÑOS PREESCOLARES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21501 es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • TALLER DE DANZA TERAPIA PARA NIÑOS PREESCOLARES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  • Autor
  • Miranda Juárez, Alicia
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Urcid Velarde, Saúl
  • Rodríguez Castillo, Benjamín
  • Esteban Valdes, Juana María de la Luz
  • Fecha de publicación
  • 2015-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación Especial
  • Desarrollo del niño
  • Danza terapia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas