Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Correa Esquivel, Grisel Alejandra
dc.contributor.author Medina del Rasso, Africa Ruth Angelica
dc.date.accessioned 2017-08-02T00:54:08Z
dc.date.available 2017-08-02T00:54:08Z
dc.date.issued 2015-04-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67196
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se refiere a la Elaboración de un Protocolo de Actuación para una Convivencia Escolar sin Violencia; entendiéndose por convivencia escolar armónica, la relación interpersonal entre todos los miembros de la comunidad educativa, que permite el aprendizaje en un ambiente seguro, inclusivo, respetuoso, solidario, amistosos, en el que se respetan los derechos de cada uno de sus integrantes. Sólo cuando en una institución escolar se privilegian la comunicación, el respeto mutuo, el diálogo, la participación, recién entonces se genera el clima adecuado para posibilitar el aprendizaje. En nuestro país el derecho a la educación de calidad está garantizado en los artículos 3° y 4° Constitucional, y en el artículo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta normatividad obliga al Estado a preparar niños que asumirán una vida responsable en la sociedad, bajo los principios de respeto, tolerancia, equidad, inclusión, equidad de género. Las actuales políticas y las diversas acciones que se vienen realizando desde hace algunos años buscan garantizar a todos los ciudadanos un sistema educativo de calidad, equitativo, inclusivo, democrático. Y que todas las instituciones educativas cuenten con una convivencia escolar armónica, que permita el pleno aprendizaje. Prevenir la violencia escolar implica el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa, de la sociedad en general y del gobierno. La escuela es el primer contacto socializador de las personas. El impacto de la violencia en los centros educativos afecta a la sociedad en general; a la vez que afecta el proceso pedagógico, teniendo graves consecuencias desde la deserción escolar, hasta graves problemas psicológicos en niñas, niños y adolescentes y que afectarán sin duda alguna su vida adulta. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights restrictedAccess es
dc.rights No aplica es
dc.rights restrictedAccess es
dc.rights No aplica es
dc.subject Violencia Escolar es
dc.subject Convivencia Escolar Armónica es
dc.title DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA EN EL ESTADO DE MÉXICO. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.cve.progEstudios 21 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA EN EL ESTADO DE MÉXICO.
  • Autor
  • Medina del Rasso, Africa Ruth Angelica
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Correa Esquivel, Grisel Alejandra
  • Fecha de publicación
  • 2015-04-21
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Violencia Escolar
  • Convivencia Escolar Armónica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas