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dc.contributor | Mercado Garcìa, Daniel Valdemar | |
dc.contributor.author | Esquivel Guerra, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T00:58:30Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T00:58:30Z | |
dc.date.issued | 2015-08-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/67197 | |
dc.description.abstract | La realidad económica que prevalece actualmente a nivel nacional, es muy delicada, ya que los ingresos son muy escasos, esto en referencia con los gastos fijos de primera necesidad que tiene una familia, lo anterior, hace que el cumplir con las obligaciones tributarias tengan un impacto mayor en la economía familiar, lo que incide directamente en la capacidad económica y contributiva de los particulares. La condición económica del contribuyente no es ajena para los legisladores, toda vez que existen figuras de excepciones que la ley prevé, como es el caso de la condonación fiscal de las multas impuestas, que en estricto sentido es una forma de liberarse de la carga tributaria, siendo el elemento principal para acceder a dicho beneficio el contar con una condición económica desfavorable. Derivado de lo anterior, es que surge la inquietud de exponer a través de esta tesis profesional la ilegalidad de las Reglas de Carácter General para la Condonación total o parcial de multas vigentes en 2015 frente al artículo 364 del Código Financiero en el Estado de México y Municipios vigente, al establecer como requisito para la procedencia de la condonación que los particulares realicen una inversión sobre el monto de lo condonado para fomentar el crecimiento, consolidación o expansión de sus actividades, lo cual es evidente una carga adicional para el contribuyente, ya que tiene un efecto negativo en la economía del particular, y que aunado a ello, se deja a la discrecionalidad de la autoridad fiscal que resolverá la autorización de la condonación, siendo esta un derecho. Es pertinente señalar; de acuerdo a lo anterior, que una inversión tiene un trasfondo económico y fiscal, que en nada beneficia al contribuyente, si es que no tiene contemplada realizar dicha inversión, y menos aún, siendo que la misma es para cumplir con un requisito para así poder tener acceso a la condonación de multas por parte de la autoridad fiscal estatal. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | restrictedAccess | es |
dc.rights | No aplica | es |
dc.rights | restrictedAccess | es |
dc.rights | No aplica | es |
dc.subject | Ilegalidad | es |
dc.subject | Beneficio | es |
dc.subject | Multa | es |
dc.title | “ILEGALIDAD DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL FRENTE AL ARTÍCULO 364 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS” | es |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es |
dc.provenance | Académica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Derecho | es |
dc.ambito | Estatal | es |
dc.cve.CenCos | 20701 | es |
dc.cve.progEstudios | 21 | es |
dc.modalidad | Tesis | es |