Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Lucero Chávez, Mercedes
dc.contributor Esparza Soto, Mario
dc.contributor Jiménez Moleón, María del Carmen
dc.contributor.author Jacobo López, Adriana
dc.contributor.author Lucero Chávez, Mercedes
dc.date.accessioned 2017-12-05T16:32:06Z
dc.date.available 2017-12-05T16:32:06Z
dc.date.issued 2017-11-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67936
dc.description.abstract El reactor anaerobio de flujo ascendente (UASB, por sus siglas en inglés) es la tecnología anaerobia de alta tasa más ampliamente utilizada y con éxito para el tratamiento de varios tipos de aguas residuales, tales como municipales e industriales (Henze et al., 2008; Metcalf y Eddy, 2014). Las ventajas principales del reactor UASB son que se pueden utilizar altas cargas orgánicas volumétricas (COV) con cortos tiempos de retención hidráulicos (TRH). El éxito del tratamiento en reactores UASB se atribuye principalmente a la formación de gránulos anaerobios en el lecho de lodo, lo cual influye directamente sobre la remoción de la demanda química de oxígeno (DQO) (Jijai et al., 2015). El presente trabajo consistió en operar cuatro reactores UASB idénticos a escala laboratorio a diferentes temperaturas (15, 20, 25 y 30 ºC) con agua residual de una industria chocolatera. Los reactores UASB se operaron con un TRH de 6 h y cinco COV aplicadas (COVapl) (2, 4, 6, 8 y 10 kg DQO soluble (DQOs)/m3 d). Se midieron parámetros de control como pH, temperatura y flujo. Además se determinaron sólidos suspendidos totales (SST) y sólidos suspendidos volátiles (SSV) en el influente, el efluente y dentro del reactor, la DQOs en el influente y efluente. La producción de biogás se midió por el método de desplazamiento de líquido. El rendimiento celular experimental (Yexp) se calculó para los cuatro reactores. El presente trabajo evaluó la influencia de la temperatura sobre la eficiencia de remoción de la DQOs (ER), la producción de biogás y el Yexp. es
dc.description.sponsorship CONACYT Proyecto de ciencia básica 2012 No. 182696. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Reactor UASB es
dc.subject Constantes cinéticas es
dc.subject temperatura es
dc.subject COVapl es
dc.title Determinación de las constantes cinéticas de los microorganismos metanogénicos en reactores UASB a diferentes temperaturas (15, 20, 25 y 30 ºC) es
dc.type Tesis de Doctorado es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20502 es
dc.cve.progEstudios 762 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Determinación de las constantes cinéticas de los microorganismos metanogénicos en reactores UASB a diferentes temperaturas (15, 20, 25 y 30 ºC)
  • Autor
  • Jacobo López, Adriana
  • Lucero Chávez, Mercedes
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Lucero Chávez, Mercedes
  • Esparza Soto, Mario
  • Jiménez Moleón, María del Carmen
  • Fecha de publicación
  • 2017-11-14
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Doctorado
  • Palabras clave
  • Reactor UASB
  • Constantes cinéticas
  • temperatura
  • COVapl
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas