Listar Conacyt por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Contreras Landgrave, Georgina; Parra Acosta, Haydeé (DIOTIMA, REVISTA CIENTÍFICA DE ESTUDIOS TRANSDISCIPLINARIA, 2021-09-01)
    Determinar las características que ha tenido la educación para la salud en las últimas fechas que le permitan sumarse a la prevención de la pandemia de la COVID 19. Diseño metodológico: documental y retrospectivo. Resultados: ...
  • CAMACHO RUIZ, ESTEBAN JAIME; Escoto Ponce de León, María del Consuelo (PEARSON, 2016)
    La educación es un elemento fundamental en la salud de las personas. Se ha documentado que quienes están más expuestos a una mala salud no son únicamente los más pobres, sino quienes tienen el menor nivel de educación ...
  • CAMACHO RUIZ, ESTEBAN JAIME; ESCOTO PONCE DE LEON, MARIA DEL CONSUELO; IBARRA ESPINOSA, MANUEL LEONARDO; BOSQUES BRUGADA, LILIAN ELIZABETH (Pearson Educación de México S.A. de C.V., 2016-01-01)
    Los objetivos del capítulo son: a) identificar a la promoción de la salud (ps) como el proceso primario que permite a las personas incrementar su control en los determinantes de la salud y, en consecuencia, mejorarla, b) ...
  • Alva Quiñones, René; ALVAREZ OROZCO, MARIA EUGENIA; Gallegos Ramírez, Juanita de Jesús (Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2018-09-01)
    Una de las principales enfermedades que repercuten al hombre es la Insuficiencia Renal Crónica (IRL), afectando la vida del paciente. Se realiza una investigación cuantitativa, tipo descriptivo transversal, y se aplicó la ...
  • Sanromán Aranda, Roberto; Morales Vega, Luisa Gabriela (Investigaciones Jurídicas UNAM, 2016-08-01)
    Abstract : The content of this article refers to the competence education, it has innovative features, the teacher is an instructor of knowledge, and the students actively participate in the classroom, using their skills ...
  • Sanromán Aranda, Roberto; Morales Vega, Luisa Gabriela (Universidad Nacional Autónoma de México, 2016)
  • SANROMAN ARANDA, ROBERTO; MORALES VEGA, LUISA GABRIELA (BOLETIN MEXICANO DE DERECHO COMPARADO UNAM, 2016-05)
    El contenido del presente artículo se refiere a la educación por competencias. En México, ésta tiene aspectos innovadores: el profesor es un instructor del conocimiento; es decir, los alumnos participan activamente en el ...
  • Montes de Oca Navas, Isidora Elvia (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-05-13)
  • AGUILERA PEÑA, MA DE LOURDES; Méndez Santana, Norma; Sandoval Trejo, Sofía (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, 2015)
  • Guerra González, María del Rosario (APublicaciones/Albahaca, 2020)
    Este capítulo se refiere a las perspectivas deseables para que la universidad pase de un modelo homogenizante e incluya a la diversidad, es decir, la transición de una postura antropocéntrica a una biocéntrica. Esto de ...
  • García Ramírez, Ana María; Ballesteros_Sentíes, Yolanda Eugenia (HESS, 2010)
    La educación superior en México hacia la internacionalización
  • MONTESILLO CEDILLO, JOSE LUIS (AM Editores, 2016-11)
    En la actualidad, casi todos los programas de educación superior públicos están dirigidos a incrementar el capital humano, lo que representa otra trasferencia de recursos del Estado o de la sociedad al sector privado, el ...
  • GONZALEZ DOMINGUEZ, CARLOS (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016)
  • BALTAZAR ESCALONA, JUAN CARLOS; Gaviño Ortiz, Gabriela; SANCHEZ MEJORADA ZAPATA, ANGEL MANUEL; Lapa Guzmán, Javier; PEREZ RAMIREZ, RIGOBERTO (Universidad Autónoma del Estado de México, 2018-05-25)
    “La educación universitaria: rendimiento académico, reprobación, mercado de trabajo y políticas públicas atiende varios retos y consigue distintos aportes en sus diferentes capítulos. Este libro propone una mirada general, ...
  • CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA; MANZUR QUIROGA, SILVIA CRISTINA; VELASCO CASAS DIEGO FERNANDO; MANZUR QUIROGA, SILVIA CRISTINA; IBARRA ESPINOSA, MANUEL LEONARDO; PEREIRA ABAGARO, CAMILA; BUSTAMANTE GUTIERREZ, GABRIELA; APOLINAR VELASCO, BRENDA YOLTZIN (REVISTA DILEMAS CONTEMPORÁNEOS: EDUCACIÓN, POLÍTICA Y VALORES, 2015-09-01)
    El papel teórico y utilidad práctica de dos términos parecen estar en disputa dentro de la Educación para la Salud: Educación y Capacitación, y aquí se reflexiona sobre la discusión de la disciplina Educación para la Salud. ...
  • ORTEGA TERRON, MARIA DE LOURDES ELIZABETH; ROMERO GUZMAN, LILIANA; AGUIRRE HALL, ENRIQUE (Universidad Autónoma del Estado de México, 2019)
    A más de cuarenta años de la publicación alusiva a las tendencias de la crisis sistémica (Problemas de legitimación en el capitalismo tardío Habermas 1975, 58-83), continúan vigentes los asertos concernientes a las ...
  • Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe; Velázquez Velázquez, Magdalena (Universidad Autónoma del Estado de México, 2012-02-01)
    El presente libro comprende una serie de investigaciones realizadas por un grupo de académicos investigadores, interesados en enseñar las diferentes ramas de estudio en las que versan sus LGAC (líneas de generación y ...
  • Aguado López, Eduardo (México: El Colegio Mexiquense-UNICEF, 1995)
    No es necesario justificar la reflexión en torno a la calidad de vida y el proceso educativo. El largo periodo de crecimiento de la economía mexicana durante la década de los años cincuenta y sesenta no pudo, a pesar de ...
  • Sánchez Cárdenas, Eloy (Maestros & Pedagogía, 2019-07-31)
    En el presente escrito tenemos como tema la educación, la Bildung y el diálogo, teniendo como propósito reflexionar acerca de ellos. Para llevar a cabo lo antes mencionado tomaremos como referencia la mayéu - tica socrática ...
  • AGUADO LOPEZ, EDUARDO; ROGEL SALAZAR, ROSARIO (México: Universidad Autónoma de Yucatán, 2004)
    An error has occurred

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario