Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Santiago Chávez, Rosa del Carmen Julia
dc.contributor.author Ayala Martínez, Nancy
dc.date.accessioned 2018-01-17T18:44:36Z
dc.date.available 2018-01-17T18:44:36Z
dc.date.issued 2017-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68213
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surge a raíz de la observación y del análisis que se ha realizado al gestionar una Subdivisión la cual tiene como objetivo que un predio que se encuentra en una sola fracción pueda ser fraccionado en dos o más lotes con el propósito de que los propietarios del mismo puedan obtener la autorización por parte de la autoridad administrativa competente y con jurisdicción para otorgarla. Quienes al obtener dicha autorización y hechos los trámites marcados por la ley pueden separarse administrativamente beneficiándose con la obtención de una escritura de propiedad independiente ante Notario Público, así el orden en todos y cada uno de los servicios municipales del Municipio al que pertenezcan como por ejemplo una clave catastral para cada predio y haciendo el pago de servicios por separado. Por lo que la ley aprueba que a través de esta se pueda realizar la separación de los predios para fomentar el correcto desarrollo urbano de los centros de población y en beneficio de los particulares estableciendo cada uno de los requisitos que deben cubrir para la obtención de la Subdivisión los cuales deben reunirse en las dependencias municipales y estatales autorizadas para ello. Sin embargo las gestiones y trámites que deben realizarse son largos, cansados y poco diligentes para quienes los llevan a cabo provocando que en muchos de los casos las gestiones se inicien pero no culminen satisfactoriamente y quienes los continúan sufran los diversos cambios que se deben realizar para regularizar el predio, el otorgamiento de licencias y dictámenes, así como los tiempos y ubicación en distintos lugares de las dependencias provocando con ello el aumento en los gastos económicos por parte de los titulares del predio. De ahí que se busque la creación de la ventanilla única de atención para la tramitación de la Subdivisión lo que permitiría que la actuación de la autoridad administrativa sea eficaz, dinámica y diligente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Transparencia es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Eficacia es
dc.title PROPUESTA DE ANÁLISIS DE CREACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN, COORDINACIÓN ENTRE LA RESIDENCIA LOCAL DE TOLUCA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y EL MUNICIPIO DE TOLUCA PARA HACER LA SUBDIVISIÓN ACCESIBLE, ÁGIL Y EFICIENTE es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.cve.progEstudios 21 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • PROPUESTA DE ANÁLISIS DE CREACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN, COORDINACIÓN ENTRE LA RESIDENCIA LOCAL DE TOLUCA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y EL MUNICIPIO DE TOLUCA PARA HACER LA SUBDIVISIÓN ACCESIBLE, ÁGIL Y EFICIENTE
  • Autor
  • Ayala Martínez, Nancy
  • Colaborador
  • Santiago Chávez, Rosa del Carmen Julia
  • Fecha de publicación
  • 2017-06-15
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Transparencia
  • Comunicación
  • Eficacia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas