Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Aguilar Pérez, Silvia Magdalena
dc.date.accessioned 2018-05-08T18:56:13Z
dc.date.available 2018-05-08T18:56:13Z
dc.date.issued 2018-03-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/80359
dc.description.abstract La guía pedagógica es un documento que complementa al programa de estudios y no tiene carácter normativo. Proporcionará recomendaciones para la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje. Su carácter indicativo otorgará autonomía al personal académico para la selección y empleo de los métodos, estrategias y recursos educativos que considere más apropiados para el logro de los objetivos. Con base en la modalidad educativa en que se ofrezca cada plan y/o programa de estudios, las unidades de aprendizaje contarán con una guía pedagógica institucional que será aprobada previamente a su empleo. La guía pedagógica de la UA Estructura de la PYME, será un referente para el personal académico que desempeña docencia, tutoría o asesoría académicas, o desarrolle materiales y medios para la enseñanza y el aprendizaje. En particular para el docente la guía será un instrumento que le oriente de forma sencilla en el desarrollo de sus actividades de enseñanza, así como de algunas estrategias didácticas que permitirán, que los estudiantes desarrollen las competencias propias de la UA. El enfoque y los principios pedagógicos que guían el desarrollo de la Guía Pedagógica de la UA Estructura de la PYME, corresponden a la corriente constructivista del aprendizaje y la enseñanza, según la cual el aprendizaje es un proceso constructivo interno que realiza el estudiante a partir de su actividad interna y externa y, por intermediación del profesor –facilitador-, que propicia diversas situaciones de aprendizaje para facilitar la construcción de aprendizajes significativos y contextualizar el conocimiento. Por tanto, los métodos, estrategias y recursos de enseñanza – aprendizaje está enfocada a cumplir los siguientes principios: El uso de estrategias motivacionales para influir positivamente en la disposición de aprendizaje de los estudiantes; la activación de los conocimientos previos de los estudiantes a fin de vincular lo que ya sabe con lo nuevo que va a aprender; diseñar diversas situaciones y condiciones que posibiliten diferentes tipos de aprendizaje; proponer diversas actividades de aprendizaje que brinden al estudiante diferentes oportunidades de aprendizaje y representación del contenido. Para facilitar el aprendizaje de los contenidos y lograr los objetivos educativos, se diseñó una metodología de enseñanza centrada en el aprendizaje, para lo cual en cada una de las secuencias didácticas que integran esta guía, se incluyeron diferentes actividades de aprendizaje para que el estudiante tenga oportunidad de integrar, practicar o transferir los conocimientos adquiridos en cada unidad temática. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autonoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject Estructura de la PYME es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject enseñanza es
dc.subject estrategias es
dc.subject conocimiento es
dc.subject didáctica es
dc.title Guía pedagógica Estructura de la PYME es
dc.type Guía Pedagógica es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 31401 es
dc.cve.progEstudios 77 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Guía pedagógica Estructura de la PYME
  • Autor
  • Aguilar Pérez, Silvia Magdalena
  • Fecha de publicación
  • 2018-03-28
  • Editor
  • Universidad Autonoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Guía Pedagógica
  • Palabras clave
  • Estructura de la PYME
  • aprendizaje
  • enseñanza
  • estrategias
  • conocimiento
  • didáctica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas