Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor ROMANO HURTADO, BERENICE
dc.contributor.author LAZCANO PEÑA, PAMELA
dc.date.accessioned 2019-01-10T18:44:03Z
dc.date.available 2019-01-10T18:44:03Z
dc.date.issued 2018-11-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/95441
dc.description.abstract La literatura infantil es un fenómeno con extraordinarias dimensiones artísticas y literarias. Afortunadamente, tras una serie de reformas culturales, artísticas, educativas, políticas y sociales, el ejercicio de la lectura y la escritura convocó una renovación en el arte de la palabra escrita que reposicionó lo textos para niños. Consecuentemente, el incremento de la producción de literatura infantil contemporánea trajo consigo un corpus de obras vivas, experimentales y lúdicas que hacen explícita la reescritura y la resignificación de un fenómeno, históricamente opacado por prejuicios. En esta línea, el presente escrito advierte la necesidad de ampliar el estudio en la literatura infantil y la evolución del libro infantil, que además de cultivar la escritura del verso y la prosa literaria, ha generado juicios sobre la estética de la palabra. Particularmente, se atiende a la concepción del libro infantil en su formato de libro-álbum, donde el texto literario y la ilustración se reúnen bajo una organización equilibrada que cuida la producción textual y pictórica para ofrecer una obra estética, donde se proyectan valores literarios en convivencia con discursos o códigos diferentes a la palabra escrita, con un potencial significativo para la construcción y narración de historias que prometen una experiencia estética única a su receptor. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Literatura infantil y juvenil es
dc.subject Literatura infantil es
dc.subject Libro ilustrado es
dc.subject Álbum de imágenes es
dc.subject Etapas lectoras es
dc.subject Género literario es
dc.title EL LIBRO-ÁLBUM Y SU DESARROLLO EN LA LITERATURA INFANTIL: UN ACERCAMIENTO A LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 51 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EL LIBRO-ÁLBUM Y SU DESARROLLO EN LA LITERATURA INFANTIL: UN ACERCAMIENTO A LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO
  • Autor
  • LAZCANO PEÑA, PAMELA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • ROMANO HURTADO, BERENICE
  • Fecha de publicación
  • 2018-11-29
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Literatura infantil y juvenil
  • Literatura infantil
  • Libro ilustrado
  • Álbum de imágenes
  • Etapas lectoras
  • Género literario
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas