Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar e implementar un Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora en línea de artículos de marroquinería especializada en bolsos y mochilas con una propuesta de valor enfocada en la cultura mexicana, con la calidad necesaria para hacer frente a la competencia extranjera. El estudio legal determinó que para un proyecto de estas características una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S) es la más viable ya que no requiere de una gran inversión y simplifica el proceso de creación. El estudio de mercado determinó que la venta de productos en línea, así como el consumo de productos de cuero y artesanías ha tenido una tendencia en aumento, determinando un segmento de mercado que cumple con las características para consumir el producto. El estudio técnico estableció los procesos de producción, e infraestructura necesarios para poner en marcha la empresa. La evaluación financiera determinó la rentabilidad y viabilidad de la empresa, para lograrlo se debe invertir un total de $708,891. Los indicadores de rentabilidad arrojaron una VAN = 1, 299,175; el indicador B/C= 1.50; el indicador N/K= 6.35 y la TIR= 169.71%, dando como resultado que el proyecto es rentable y viable. El estudio del impacto social y ambiental, indico que la empresa no afecta al medio ambiente de manera negativa y del mismo modo tiene un aporte significativo a la difusión cultural de México.