Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Becerril Torres, Osvaldo U
dc.contributor.author Quiñonez González, Lucina
dc.date.accessioned 2019-04-03T19:09:05Z
dc.date.available 2019-04-03T19:09:05Z
dc.date.issued 2019-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99832
dc.description.abstract Las escuelas secundarias en México como instituciones de nivel básico realizan un trabajo fundamental en la formación de los ciudadanos, es por eso que para lograr una formación integral en los estudiantes es importante atender de manera satisfactoria lo que establece el plan y programas de estudio en todos los niveles educativos y, de manera particular, cuidando el cómo se llevan a la práctica, en la vida cotidiana, en los entornos social y familiar, los conocimientos adquiridos por los estudiantes, al ser estos el objeto de estudio de la presente investigación. El estudio de las relaciones familia-escuela comienza a suscitar interés a partir de la década comprendida entre 1950 y 1960, periodo en que la evidencia empírica señala el efecto que los factores sociales tienen sobre el rendimiento escolar. Entre estos, los factores relativos al entorno familiar que explican las diferencias de rendimiento en mayor medida que otros factores. Es así que los logros escolares del alumnado estarían relacionados con aspectos sociales, culturales, experiencias de aprendizaje, actitudes y expectativas presentes en el contexto familiar Gil (2011). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es
dc.title Influencia del nivel de ingreso familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundaria: un estudio de caso es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Influencia del nivel de ingreso familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundaria: un estudio de caso
  • Autor
  • Quiñonez González, Lucina
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Becerril Torres, Osvaldo U
  • Fecha de publicación
  • 2019-03-19
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas