Resumen:
Una necesidad imperativa que tienen las MyPIMES, es el manejo de la información en forma eficiente, muchos empresarios tienen un adecuado manejo al iniciar su empresa, pero conforme pasa el tiempo y la empresa crece en cartera de clientes, producción y ventas, el manejo de los datos e información se va haciendo cada vez más complicada. Bajo esas condiciones el empresario llega a un momento en el que se da cuenta de que está perdiendo el control de su negocio, es entonces cuando busca nuevas alternativas con la ayuda de los Sistemas de Información automatizados. El dueño de la Mueblería “Almacenes Las Fuentes” después de crecer favorablemente empezó a manejar los datos en una hoja de cálculo para administrar la mueblería, pero con el tiempo y con las limitaciones de Excel y conocimiento del dueño no fue una alternativa adecuada. Por lo que su necesidad lo obligó a plantear un sistema de información, donde pudiera controlar el inventario, créditos, cartera de clientes y control de personal. Al finalizar el planteamiento se pudo notar que abarcaba más de lo que el cliente estaba considerando inicialmente.