Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Arreola Ceballos, Oliverio
dc.contributor.author Santos Mateo, Susana
dc.date.accessioned 2019-07-05T19:41:04Z
dc.date.available 2019-07-05T19:41:04Z
dc.date.issued 2019-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/100210
dc.description.abstract Durante el desempeño docente de las materias relacionadas con la literatura y la promoción de la lectura, desde el ciclo escolar 2014-2015, en IPEFH Bicentenario se identifica que los jóvenes no muestran interés por leer, sin embargo, esa situación no es única, a nivel nacional la escasa práctica de la lectura es evidente. Informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura (ENLE) exponen deficiencias respecto al conocimiento de la estructura de la lengua, al desarrollo de la comprensión lectora y la aplicación de las competencias literarias. En busca de proponer una solución a la problemática se refiere el contexto de la lectura en México por medio de un breve resumen de la historia de la lectura, la descripción de algunas acciones para fomentar la lectura y el registro de las políticas educativas relacionadas con la lectura; se constituye el marco teórico con los conceptos lectura, lector adolescente, lectura de obras literarias y promotor o motivador de lectura; y se integran las áreas de oportunidad brindadas por la experiencia de los cuatro programas de lectura aplicados en el instituto con anterioridad, todo ello con el objetivo de sustentar un programa de lectura en el IPEFH Bicentenario. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject programa es
dc.subject lectura es
dc.subject motivación es
dc.subject preparatoria es
dc.subject literatura es
dc.subject México es
dc.subject IPEFH es
dc.title Propuesta del programa de lectura en la preparatoria del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana Bicentenario para motivar la práctica de la lectura de obras literarias es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 51 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Propuesta del programa de lectura en la preparatoria del Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana Bicentenario para motivar la práctica de la lectura de obras literarias
  • Autor
  • Santos Mateo, Susana
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Arreola Ceballos, Oliverio
  • Fecha de publicación
  • 2019-06-19
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • programa
  • lectura
  • motivación
  • preparatoria
  • literatura
  • México
  • IPEFH
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas