Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Rodríguez Pineda, Diana Patricia
dc.contributor.author Sánchez Suárez, Rafael Ernesto
dc.contributor.author Carreto Bernal, Fernando
dc.contributor.author BLANCAS HERNANDEZ, JOSE LUIS
dc.creator Rodríguez Pineda, Diana Patricia; 240049
dc.creator Sánchez Suárez, Rafael Ernesto;;3047606
dc.creator Carreto Bernal, Fernando; 36392
dc.creator BLANCAS HERNANDEZ, JOSE LUIS; 377880
dc.date.accessioned 2020-03-10T15:49:09Z
dc.date.available 2020-03-10T15:49:09Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 9789233001237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/106162
dc.description.abstract Para poder comprender los principales desafíos y opor- tunidades para la toma de decisiones respecto a la en- señanza de las Ciencias de la Tierra en México y como análisis complementario de los resultados del releva- miento realizado por la UNESCO sobre la inclusión de éstas en los planes de estudio de la educación obligatoria en nuestro país, en este artículo presentamos un pano- rama general del currículo de cada uno de los niveles educativos que conforman la educación obligatoria y, posteriormente desarrollamos algunas características de la configuración de las Ciencias de la Tierra en el currículo de tres de estos niveles educativos: primaria, secundaria y media superior. Finalmente, se presentan algunas reflexiones sobre la importancia de incorporar explícitamente las Ciencias de la Tierra en el currículo mexicano. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNESCO es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es
dc.subject Research Subject Categories
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Las ciencias de la Tierra en el curriculo de la educación obligatoria en México:retorica, realidades y oportunidades es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.road Dorada
dc.organismo Geografía es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt bookpart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Las ciencias de la Tierra en el curriculo de la educación obligatoria en México:retorica, realidades y oportunidades
  • Autor
  • Rodríguez Pineda, Diana Patricia
  • Sánchez Suárez, Rafael Ernesto
  • Carreto Bernal, Fernando
  • BLANCAS HERNANDEZ, JOSE LUIS
  • Fecha de publicación
  • 2019
  • Editor
  • UNESCO
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
  • Research Subject Categories
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas