Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author RAMIREZ HERNANDEZ, OMAR ISMAEL
dc.creator RAMIREZ HERNANDEZ, OMAR ISMAEL; 425209
dc.date.accessioned 2020-03-17T15:51:05Z
dc.date.available 2020-03-17T15:51:05Z
dc.date.issued 2019-04-01
dc.identifier.issn 1390-6291
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/106210
dc.description.abstract Las nuevas exigencias sociales, económicas y ambientales hacen necesario el diseño de productos turísticos donde la comunidad local sea considerada como el pilar fundamental para la creación y desarrollo de estos. En este sentido, el objetivo central de este artículo es elaborar una propuesta metodológica para el diseño de los productos turísticos a partir de la participación y gestión de este actor. En este sentido, la revisión de diferentes propuestas destaca la necesidad de crear una metodología para desarrollar productos turísticos a través de la comunidad local; pues es ella quien resalta como un actor olvidado en la generación y gestión de los productos turísticos. De esta forma, y cubriendo este vacío, la propuesta metodológica se compone de ocho etapas: I) Sensibilización de la comunidad local, II) Contextualización del lugar, III) Diseño del producto turístico, IV) Identificación y análisis de la demanda, V) Decisión del precio, VI) Comercialización, VII) Prueba de Mercado y VIII) Puesta en marcha del producto turístico y seguimiento. Si bien, la generación de productos turísticos es una labor heterogénea, y depende de muchos elementos intrínsecos y extrínsecos; este documento pretende ser una guía general, que ayude a la integración de los residentes del destino como gestores de la actividad turística. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Ciencias de la Administración y Economía es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Planificación es
dc.subject metodología es
dc.subject productos turísticos es
dc.subject comunidad local es
dc.subject actor es
dc.subject participación es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Propuesta metodológica para la generación de productos turísticos a partir de la comunidad local es
dc.title.alternative Methodological proposal for the emergence of touristic projects of the local community es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Temascaltepec es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.doi https://doi.org/10.17163/ret.n17.2019.08


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Propuesta metodológica para la generación de productos turísticos a partir de la comunidad local
  • Autor
  • RAMIREZ HERNANDEZ, OMAR ISMAEL
  • Fecha de publicación
  • 2019-04-01
  • Editor
  • Revista de Ciencias de la Administración y Economía
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Planificación
  • metodología
  • productos turísticos
  • comunidad local
  • actor
  • participación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas