Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Orozco Aguirre, Héctor Rafael | |
dc.contributor.author | Riego Caravantes, Gonzalo Ivan | |
dc.creator | Orozco Aguirre, Héctor Rafael; 48886 | |
dc.creator | Riego Caravantes, Gonzalo Ivan;x1349434 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T16:20:15Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T16:20:15Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.issn | 2448-847X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/106254 | |
dc.description | Artículo en revista indizada publicado en Pistas Educativas | es |
dc.description.abstract | Actualmente, la gran mayoría de los videojuegos contribuyen al ocio de las personas. Sin embargo, se ha creado un número mucho menor para reforzar la enseñanza en el aula o ayudar a aprender en el hogar. En este artículo, un prototipo de un tutor virtual como agente pedagógico se presenta en un juego lúdico serio, cuyo objetivo es servir como herramienta de apoyo en la didáctica educativa para los primeros grados de educación básica en México. El prototipo se adhirió a lo establecido por la metodología de desarrollo de software educativo. Los escolares y el tutor virtual pueden interactuar por medio de diálogo bidireccional natural, que se percibe cada vez que se ejecuta una actividad de refuerzo, mostrándola de diferentes maneras, tanto en la forma de preguntarla cómo de responderla, empleando mecanismos de texto a voz y de reconocimiento del habla. El tutor virtual aquí presentado representa uno de los primeros agentes pedagógicos desarrollados en México y ha sido validado en la práctica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pistas Educativas | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Agente pedagógico | es |
dc.subject | Juego serio | es |
dc.subject | Plataforma de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Software educativo | es |
dc.subject | Tutor virtual | es |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | |
dc.title | UN TUTOR VIRTUAL INTELIGENTE PARA APOYAR Y ASISTIR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS PRIMEROS TRES GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN MÉXICO | es |
dc.title.alternative | AN INTELLIGENT VIRTUAL TUTOR FOR SUPPORTING AND ASSISTING THE TEACHING-LEARNING PROCESS IN THE FIRST THREE GRADES OF PRIMARY EDUCATION IN MEXICO | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Centro Universitario UAEM Valle de México | es |
dc.ambito | Local | es |
dc.cve.CenCos | 30501 | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 7 | |
dc.relation.vol | 41 | |
dc.relation.no | 134 |