Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Orozco Aguirre, Héctor Rafael
dc.contributor.author Riego Caravantes, Gonzalo Ivan
dc.creator Orozco Aguirre, Héctor Rafael; 48886
dc.creator Riego Caravantes, Gonzalo Ivan;x1349434
dc.date.accessioned 2020-03-20T16:20:15Z
dc.date.available 2020-03-20T16:20:15Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.issn 2448-847X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/106254
dc.description Artículo en revista indizada publicado en Pistas Educativas es
dc.description.abstract Actualmente, la gran mayoría de los videojuegos contribuyen al ocio de las personas. Sin embargo, se ha creado un número mucho menor para reforzar la enseñanza en el aula o ayudar a aprender en el hogar. En este artículo, un prototipo de un tutor virtual como agente pedagógico se presenta en un juego lúdico serio, cuyo objetivo es servir como herramienta de apoyo en la didáctica educativa para los primeros grados de educación básica en México. El prototipo se adhirió a lo establecido por la metodología de desarrollo de software educativo. Los escolares y el tutor virtual pueden interactuar por medio de diálogo bidireccional natural, que se percibe cada vez que se ejecuta una actividad de refuerzo, mostrándola de diferentes maneras, tanto en la forma de preguntarla cómo de responderla, empleando mecanismos de texto a voz y de reconocimiento del habla. El tutor virtual aquí presentado representa uno de los primeros agentes pedagógicos desarrollados en México y ha sido validado en la práctica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Pistas Educativas es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Agente pedagógico es
dc.subject Juego serio es
dc.subject Plataforma de enseñanza-aprendizaje es
dc.subject Software educativo es
dc.subject Tutor virtual es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.title UN TUTOR VIRTUAL INTELIGENTE PARA APOYAR Y ASISTIR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS PRIMEROS TRES GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN MÉXICO es
dc.title.alternative AN INTELLIGENT VIRTUAL TUTOR FOR SUPPORTING AND ASSISTING THE TEACHING-LEARNING PROCESS IN THE FIRST THREE GRADES OF PRIMARY EDUCATION IN MEXICO es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de México es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 30501 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 7
dc.relation.vol 41
dc.relation.no 134


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • UN TUTOR VIRTUAL INTELIGENTE PARA APOYAR Y ASISTIR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS PRIMEROS TRES GRADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN MÉXICO
  • Autor
  • Orozco Aguirre, Héctor Rafael
  • Riego Caravantes, Gonzalo Ivan
  • Fecha de publicación
  • 2019-11
  • Editor
  • Pistas Educativas
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Agente pedagógico
  • Juego serio
  • Plataforma de enseñanza-aprendizaje
  • Software educativo
  • Tutor virtual
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas