Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Arizmendi Domínguez, Martha Elía
dc.contributor.author Molina Montes, Valeria
dc.date.accessioned 2020-11-19T03:58:21Z
dc.date.available 2020-11-19T03:58:21Z
dc.date.issued 2020-07-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109534
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad compartir una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la acentuación, a partir de la lectura de textos literarios latinoamericanos. En el proyecto se reflexiona sobre el papel de las Humanidades ante la nueva época tecnológica. Se propone la enseñanza conjunta de Lengua y Literatura a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Autores como Carlos Lomas, Felipe Zayas, Daniel Cassany y Ana Camps constituyen la base teórica de este trabajo. Así pues, una de las principales alternativas que se da para esta actualización es la página web con un sistema e-learning basado en el empleo de videos de aprendizaje. El centro del trabajo es la serie de Secuencias Didácticas Gramaticales (SDG) que se diseñaron para alumnos de educación secundaria y media superior para una enseñanza práctica de las reglas de acentuación y un acercamiento a la literatura. El proyecto se complementa con un sistema de evaluación, guiones para los videos de aprendizaje y algunas sugerencias para su aplicación. Por último, se muestran los resultados que se obtuvieron al emplear esta propuesta en grupos reales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Lengua y Literatura es
dc.subject Videos de aprendizaje es
dc.subject Sistema e-learning es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title El uso de las TIC en el nivel básico (secundaria) y medio superior (bachillerato) para la enseñanza de la acentuación y el acercamiento a la literatura latinoamericana es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 51 es
dc.modalidad Reporte de Aplicación de Conocimientos es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El uso de las TIC en el nivel básico (secundaria) y medio superior (bachillerato) para la enseñanza de la acentuación y el acercamiento a la literatura latinoamericana
  • Autor
  • Molina Montes, Valeria
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Arizmendi Domínguez, Martha Elía
  • Fecha de publicación
  • 2020-07-03
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Didáctica
  • Lengua y Literatura
  • Videos de aprendizaje
  • Sistema e-learning
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas