Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author VILLALOBOS HERRERA, ALVARO
dc.contributor.author Lozano, Rían
dc.creator VILLALOBOS HERRERA, ALVARO; 49431
dc.creator Lozano, Rían;#0000-0001-5057-8255
dc.date.accessioned 2021-02-20T13:58:36Z
dc.date.available 2021-02-20T13:58:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 978-607-482-601-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110038
dc.description Capítulo de libro con resultados de investigación sobre las relaciones entre la performance y los estudios visuales. Forma parte del libro: Teoría del arte y enfoques metodológicos de la producción coordinado por Miguel Ángel Ledezma Campos y Maribel Rojas es
dc.description.abstract Este trabajo plantea algunas preguntas localizadas en el ámbito específico del pensamiento latinoamericano, especialmente con relación al arte contemporáneo y las culturas en que está inmerso. ¿Existe una "mirada" latinoamericana?, ¿unos ojos latinoamericanos?, ¿cómo mirar de otra manera?, ¿al revés? ¿cuáles son las conexiones entre mirada, perspectiva y conocimiento? Una mirada bizca, invertida o subvertida ¿podrá generar epistemologías torcidas o desviadas? Mediante este planteamiento, queremos pensar sobre la conformación de un tipo muy específico de ojo. Entendemos que toda visión, toda mirada, implica una posición y un posicionamiento: dos conceptos íntimamente unidos a la noción de perspectiva. Se entiende la noción de perspectiva como la manera específica de representar, de forma bidimensional, una realidad visible en principio tridimensionalmente y, en extenso, de manera poli-dimensional. También la perspectiva puede ser definida como, una cualidad para dibujar la profundidad de un suceso visto desde la distancia del observador o desde el conjunto de circunstancias y situaciones que rodean al espectador e influyen en su percepción. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Nota: Ya fueron anexados los documentos correspondientes a las cesiones de derechos solicitados para subir al repositorio institucional es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject Estudios visuales es
dc.subject Arte de acción es
dc.subject Performance es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Miradas Revertidas. Performance y Distorsiones desde América Latina es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Artes es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 22001 es
dc.modalidad Ensayo es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookpart
dc.identificator 4
dc.relation.año 2020


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Miradas Revertidas. Performance y Distorsiones desde América Latina
  • Autor
  • VILLALOBOS HERRERA, ALVARO
  • Lozano, Rían
  • Fecha de publicación
  • 2020
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Estudios visuales
  • Arte de acción
  • Performance
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas