Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | VILLALOBOS HERRERA, ALVARO | |
dc.contributor.author | Lozano, Rían | |
dc.creator | VILLALOBOS HERRERA, ALVARO; 49431 | |
dc.creator | Lozano, Rían;#0000-0001-5057-8255 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-20T13:58:36Z | |
dc.date.available | 2021-02-20T13:58:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-482-601-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/110038 | |
dc.description | Capítulo de libro con resultados de investigación sobre las relaciones entre la performance y los estudios visuales. Forma parte del libro: Teoría del arte y enfoques metodológicos de la producción coordinado por Miguel Ángel Ledezma Campos y Maribel Rojas | es |
dc.description.abstract | Este trabajo plantea algunas preguntas localizadas en el ámbito específico del pensamiento latinoamericano, especialmente con relación al arte contemporáneo y las culturas en que está inmerso. ¿Existe una "mirada" latinoamericana?, ¿unos ojos latinoamericanos?, ¿cómo mirar de otra manera?, ¿al revés? ¿cuáles son las conexiones entre mirada, perspectiva y conocimiento? Una mirada bizca, invertida o subvertida ¿podrá generar epistemologías torcidas o desviadas? Mediante este planteamiento, queremos pensar sobre la conformación de un tipo muy específico de ojo. Entendemos que toda visión, toda mirada, implica una posición y un posicionamiento: dos conceptos íntimamente unidos a la noción de perspectiva. Se entiende la noción de perspectiva como la manera específica de representar, de forma bidimensional, una realidad visible en principio tridimensionalmente y, en extenso, de manera poli-dimensional. También la perspectiva puede ser definida como, una cualidad para dibujar la profundidad de un suceso visto desde la distancia del observador o desde el conjunto de circunstancias y situaciones que rodean al espectador e influyen en su percepción. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Nota: Ya fueron anexados los documentos correspondientes a las cesiones de derechos solicitados para subir al repositorio institucional | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.subject | Estudios visuales | es |
dc.subject | Arte de acción | es |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Miradas Revertidas. Performance y Distorsiones desde América Latina | es |
dc.type | Capítulo de Libro | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Verde | es |
dc.organismo | Artes | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 22001 | es |
dc.modalidad | Ensayo | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | bookpart | |
dc.identificator | 4 | |
dc.relation.año | 2020 |