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dc.contributor Higuera Zimbron, Alejandro
dc.contributor Segura Lazcano, Gustavo
dc.contributor Rivera Gutierrez, Erika
dc.contributor Delgado Hernández, David Joaquín
dc.contributor Iduarte Urbieta, Joaquín
dc.contributor.author Sánchez Mora, Christian Ulises
dc.date.accessioned 2021-02-23T01:27:52Z
dc.date.available 2021-02-23T01:27:52Z
dc.date.issued 2020-05-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110045
dc.description Tesis del programa de Maestría en Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México. es
dc.description.abstract El presente trabajo terminal de grado tuvo como propósito crear una alternativa de innovación en la enseñanza de las Matemáticas mediante el aprovechamiento del Diseño. Dentro del segundo nivel de la educación básica, en una escuela primaria tipo privada, docente y alumnos de segundo grado fueron protagonistas en este estudio. La metodología cualitativa estuvo basada en el método de la teoría fundamentada el cual precisó la recopilación de datos utilizados para descubrir teorías y el desarrollo de conceptos o proposiciones. Lo que se descubrió en este estudio fue la posibilidad de enriquecer la enseñanza de las Matemáticas a través del Design Thinking. Todo esto implicó el rediseño del proceso didáctico para guiar a los docentes en su práctica. es
dc.description.sponsorship Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) a través de la beca número: 888589 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de Mexico es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Proceso de enseñanza es
dc.subject Diseño en la Educación es
dc.subject Diseño de procesos es
dc.subject Design Thinking es
dc.subject Didáctica de las matemáticas es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title Design thinking - Innovación en la enseñanza de las matemáticas es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20601 es
dc.cve.progEstudios 652 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • Design thinking - Innovación en la enseñanza de las matemáticas
  • Autor
  • Sánchez Mora, Christian Ulises
  • Colaborador
  • Higuera Zimbron, Alejandro
  • Segura Lazcano, Gustavo
  • Rivera Gutierrez, Erika
  • Delgado Hernández, David Joaquín
  • Iduarte Urbieta, Joaquín
  • Fecha de publicación
  • 2020-05-27
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de Mexico
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Proceso de enseñanza
  • Diseño en la Educación
  • Diseño de procesos
  • Design Thinking
  • Didáctica de las matemáticas
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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