Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Alejandro, Delgado
dc.contributor Daniela, Palmas
dc.contributor Andrea, Jiménez
dc.contributor.author Karla, Gómez
dc.date.accessioned 2021-02-28T02:18:13Z
dc.date.available 2021-02-28T02:18:13Z
dc.date.issued 2020-04-29
dc.identifier.issn 0719-499
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110263
dc.description En el contexto turístico, el tequila es un destilado de gran atractivo gastronómico y es reconocido principalmente por ser un símbolo de identidad mexicana. Sin embargo, su demanda y exportación han incidido de manera negativa en los procesos de cultivo del agave y en la producción artesanal de la bebida; pero más allá de esto, se pone en cuestión su originalidad. Por ello, el objetivo es comprender el papel que tiene la exportación en la originalidad del tequila como símbolo de identidad mexicana desde la perspectiva del turista-consumidor. Se optó por un estudio fenomenológico al centrarse en la experiencia compartida de los turistas motivados en la compra y consumo de dicha bebida en el municipio de Tequila, Jalisco. Los resultados evidencian que la originalidad del tequila se ve manifestada en las costumbres y tradiciones, el conocimiento y esfuerzo, el sentido de pertenencia, el valor de sentimiento y, en el estatus y reconocimiento. Mientras que la exportación puede generar derrama económica y prestigio internacional, se percibe que el exceso de demanda trae consigo la pérdida de originalidad por los procesos de aculturación, las modificaciones en la producción artesanal del tequila y la depreciación en su calidad. es
dc.description.abstract Artículo Originalidad del Tequila como símbolo de identidad mexicana, Percepción del Turista-consumidor a partir de su exportación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher RIVAR es
dc.rights restrictedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject Tequila es
dc.subject Identidad mexicana es
dc.subject exportación es
dc.subject Turismo es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Originalidad del tequila como símbolo de la identidad mexicana. Percepción del turista-consumidor sobre su exportación es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21601 es
dc.cve.progEstudios 64 es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es
dc.relation.doi https://doi.org/10.35588/rivar.v7i21.4638


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Originalidad del tequila como símbolo de la identidad mexicana. Percepción del turista-consumidor sobre su exportación
  • Autor
  • Karla, Gómez
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Alejandro, Delgado
  • Daniela, Palmas
  • Andrea, Jiménez
  • Fecha de publicación
  • 2020-04-29
  • Editor
  • RIVAR
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Tequila
  • Identidad mexicana
  • exportación
  • Turismo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo restrictedAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas