Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | AGUILAR ZEPEDA, RODRIGO | |
dc.creator | AGUILAR ZEPEDA, RODRIGO; 171216 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T09:00:23Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T09:00:23Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier.issn | 1665-0441 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/110277 | |
dc.description | Artículo científico que aborda el tema de la incorporación e integración escolar en dos contextos de arribo. | es |
dc.description.abstract | La migración hacia México de niños de edad con experiencia migratoria entre México y Estados Unidos alcanzó su pico en el año 2010. Este artículo tiene la finalidad de analizar y comparar la forma en que niños con experiencia migratoria se incorporan e integran al sistema escolar mexicano en dos ciudades, Tijuana, Baja California y Cuernavaca, Morelos. A través de una estrategia metodológica de corte cualitativo se analizan y comparan las experiencias de incorporación e integración. Un resultado es que, en ambas ciudades, no hay evidencia de un impacto negativo entre ser niño con experiencia migratoria y su proceso de incorporación e integración escolar, aun cuando haya alta movilidad. Uno de los principales problemas en el proceso de integración es el idioma. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | RA XIMHAI | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Migración Estados Unidos – México | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Trayectorias | es |
dc.subject | Niños con experiencia migratoria | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | "llegando a las scho-u-elas mexicanas”. incorporación e integración escolar en Tijuana y Cuernavaca de niños con experiencia migratoria en Estados Unidos | es |
dc.title.alternative | "ARRIVING TO THE MEXICAN SCHO-U-ELAS". INCORPORATION AND SCHOOL INTEGRATION IN TIJUANA AND CUERNAVACA OF CHILDREN WITH MIGRATORY EXPERIENCE IN THE UNITED STATES | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.cve.CenCos | 10305 | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 | |
dc.relation.vol | 16 | |
dc.relation.no | 1 |