Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Díaz Víquez, Antonio
dc.contributor.author Romero García, Edwin
dc.date.accessioned 2021-07-05T23:44:54Z
dc.date.available 2021-07-05T23:44:54Z
dc.date.issued 2021-01-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110644
dc.description.abstract El objetivo de este estudio exploratorio, fue analizar los canales de comercialización de ornamentales de maceteria en la localidad de San Lorenzo Tlacotepec, municipio de Atlacomulco, México y de esta manera presentar un marco de oportunidades para fortalecer la comercialización de los ornamentales y estructurar canales de distribución acordes a las necesidades del consumidor local y nacional, en el cual mediante entrevistas e investigación documental se propusieron diversas soluciones para la asociación de productores en cuestión, para la toma de decisiones y desarrollo de estrategias. Los resultados mostraron que el canal principal es el más eficiente, ya que es en donde el productor tiene una mejor ganancia y en consecuencia una relación beneficio/costo más rentable. Por el contrario, el canal menos eficiente es el número cuatro debido a que por esta vía el productor recibe un precio muy bajo por su producto, casi al nivel de sus costos de producción, lo que conlleva a una ganancia muy baja y en algunos casos pérdidas económicas, lo que orilla al productor a desechar su producción. Se recomienda las siguientes acciones con el fin de que los productores aumenten sus ganancias: a) Su productividad debe ser mayor al incremento de sus costos de producción, b) Deben Incrementar sus rendimientos por superficie, así como las calidades que se destinan al mercado exterior, c) Se debe de utilizar como estrategia el aumento de la producción en la temporada de alta demanda, para captar mejores utilidades en este periodo y compensar la temporada de bajos precios, y d) Se recomienda la organización para aprovechar las economías a escala para adquirir insumos a mayoreo y a precios bajos; obtener financiamiento e incidir en precios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Canales de comercialización es
dc.subject Plantas ornamentales es
dc.subject.classification CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA es
dc.title ANÁLISIS DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES. VIVERISTAS DE SAN LORENZO TLACOTEPEC, MUNICIPIO DE ATLACOMULCO, ESTADO DE MÉXICO es
dc.type Especialidad es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Agrícolas es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 21301 es
dc.cve.progEstudios 532 es
dc.modalidad Tesina es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ANÁLISIS DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES. VIVERISTAS DE SAN LORENZO TLACOTEPEC, MUNICIPIO DE ATLACOMULCO, ESTADO DE MÉXICO
  • Autor
  • Romero García, Edwin
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Díaz Víquez, Antonio
  • Fecha de publicación
  • 2021-01-12
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Especialidad
  • Palabras clave
  • Canales de comercialización
  • Plantas ornamentales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas