Resumen:
Un plan de negocios es la guía para poder llevar a cabo cualquier proyecto, el cual está conformado por seis principales apartados y en cada uno de ellos se aborda un tema diferente. Se comienza por una descripción del proyecto en el cual como su nombre lo dice en este apartado se menciona el nombre y logo, misión, visión y valores, posteriormente se realiza un análisis del mercado, en el que se describen las 4 p´s de la mercadotecnia y se realizan análisis FODA, lo siguiente es describir la organización y el área de recursos humanos, para así poder continuar con el marco y constitución legal en el que se aborda todo acerca de los registros ante la ley etc.…, los siguientes dos apartados que continúan están muy relacionados entre sí ya que son: el estudio técnico y el aspecto económico, en los cuales se habla un poco más del ámbito financiero.
Todos estos temas antes mencionados se desenvuelven entorno al argumento del proyecto el cual sería hablar acerca de la repostería gourmet de autor, de la cual se habla en los primeros apartados comenzando por los antecedentes para posteriormente abordar más el tema en el apartado de los fundamentos, en el cual se explica un poco acerca de las tendencias antes mencionadas.