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| dc.contributor | Romero Romero, Araceli
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| dc.contributor.author | Lecuona Patiño, Magali
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| dc.date.accessioned | 2021-11-09T07:33:58Z | |
| dc.date.available | 2021-11-09T07:33:58Z | |
| dc.date.issued | 2021-11-08 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/111398 | |
| dc.description | Tesis de Maestría como parte de proyecto de investigación de cuerpo académico. | es |
| dc.description.abstract | La realización de estudios avanzados o de posgrado genera beneficios para el estudiante, ya que mejora su preparación al actualizarse y/o especializarse en diversas temáticas, y le permite competir por mejores cargos en su entorno laboral. Para las empresas, tener capital humano con conocimientos renovados puede generar mayor compromiso y mejores resultados que impacten en la productividad y eficiencia en las tareas encomendadas. Las necesidades y condiciones de las personas que desean realizar estudios en el nivel de posgrado se han modificado, por lo que, es determinante encontrar alternativas o modalidades educativas que faciliten su proceso de aprendizaje, que les permitan flexibilidad de tiempo y espacio, es en este sentido que surgen las modalidades no escolarizadas. Las modalidades a distancia y mixta incorporan diversas tecnologías de información y comunicación para construir nuevas experiencias de aprendizaje, conocimientos y competencias, a través de una plataforma o entorno virtual de aprendizaje. Un programa de estudios de posgrado reconocido por su calidad se torna un sólido soporte para los estudiantes, desde su ingreso hasta su titulación. Este trabajo está formado por cuatro capítulos. El primer capítulo contiene el marco teórico de la investigación; el segundo capítulo aborda los aspectos acerca de la Institución de Educación Superior (IES) Pública en la que se realizó la investigación; el tercer capítulo incluye los aspectos metodológicos que guiaron el estudio, y en el cuarto capítulo se presentan el análisis de los resultados y la propuesta para la IES. | es |
| dc.description.sponsorship | Magali Lecuona Patiño Araceli Romero Romero Alejandro Hernández Suárez | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
| dc.rights | embargoedAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
| dc.subject | Tecnologías de Información y Comunicación, indicadores de calidad, posgrados, modalidad no escolarizada | es |
| dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es |
| dc.title | ANÁLISIS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, EN UNA IES PÚBLICA, BASADO EN LOS INDICADORES NACIONALES DE CALIDAD COMO ESTRATEGIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS EN LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA | es |
| dc.type | Tesis de Maestría | es |
| dc.provenance | Científica | es |
| dc.road | Dorada | es |
| dc.organismo | Contaduría y Administración | es |
| dc.ambito | Local | es |
| dc.cve.CenCos | 20801 | es |
| dc.cve.progEstudios | 6082 | es |
| dc.modalidad | Tesis | es |