Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MORENO OLIVOS, TIBURCIO
dc.contributor.author Espinosa Meneses, Margarita
dc.contributor.author SOLANO MENESES, ESKA ELENA
dc.contributor.author FRESAN OROZCO, MARIA MAGDALENA
dc.creator MORENO OLIVOS, TIBURCIO; 25119
dc.creator Espinosa Meneses, Margarita; 39752
dc.creator SOLANO MENESES, ESKA ELENA; 264384
dc.creator FRESAN OROZCO, MARIA MAGDALENA; 3055
dc.date.accessioned 2022-02-16T02:51:07Z
dc.date.available 2022-02-16T02:51:07Z
dc.date.issued 2016-11-01
dc.identifier.issn 1989-0397
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112296
dc.description.abstract En el ámbito de las instituciones educativas la evaluación es considerada como un proceso esencial para la mejora continua. Son elementos de evaluación la administración, los alumnos, los docentes y también los modelos educativos bajo los cuales se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. La evaluación de un modelo educativo permite identificar elementos clave que requieren atención inmediata para alcanzar las metas del aprendizaje. Esta investigación analizó el estado de apropiación del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa (UAMC), un modelo centrado en el aprendizaje que a diez años de su creación todavía no es conocido ni utilizado por la totalidad de los alumnos ni de los profesores. En este texto se exponen primeramente las concepciones de la evaluación y la importancia de realizarlas. Se describe el Modelo Educativo de la UAMC y el método utilizado para su evaluación. Posteriormente se presentan los factores que inciden en el alumnado y en el profesorado para su apropiación. Para la obtención de los datos del trabajo de campo se efectuó una investigación cuantitativa y cualitativa. Se identificó que la mayoría de los docentes y alumnos conocen las principales características del modelo educativo, pero pocos las asumen. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Iberoamericanade Evaluación Educativa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Evaluación educativa es
dc.subject Evaluación de modelos educativos es
dc.subject Aprendizaje centrado en el alumno es
dc.subject Educación superior es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Evaluación de un Modelo Educativo Universitario: Una Perspectiva desde los Actores. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Nacional es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.vol 9
dc.relation.no 2
dc.relation.doi 10.15366/riee2016.9.2


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Evaluación de un Modelo Educativo Universitario: Una Perspectiva desde los Actores.
  • Autor
  • MORENO OLIVOS, TIBURCIO
  • Espinosa Meneses, Margarita
  • SOLANO MENESES, ESKA ELENA
  • FRESAN OROZCO, MARIA MAGDALENA
  • Fecha de publicación
  • 2016-11-01
  • Editor
  • Revista Iberoamericanade Evaluación Educativa
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Evaluación educativa
  • Evaluación de modelos educativos
  • Aprendizaje centrado en el alumno
  • Educación superior
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas