Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ORTEGA TERRON, MARIA DE LOURDES ELIZABETH
dc.contributor.author ROMERO GUZMAN, LILIANA
dc.contributor.author AGUIRRE HALL, ENRIQUE
dc.creator ORTEGA TERRON, MARIA DE LOURDES ELIZABETH; 309314
dc.creator ROMERO GUZMAN, LILIANA; 259931
dc.creator AGUIRRE HALL, ENRIQUE; 304061
dc.date.accessioned 2022-02-16T03:17:40Z
dc.date.available 2022-02-16T03:17:40Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.isbn 978-607-633-385-3
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112305
dc.description.abstract La presente ponencia tiene como objetivo difundir la propuesta del estudio exploratorio referente al estado vigente sobre el conocimiento, la infraestructura y el equipamiento tecnológicos que facilitan elementos para fundamentar estrategias de acción al considerar la mediación tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Iniciativa por instrumentarse en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) y susceptible de ser realizada en otros espacios de educación superior, intra e interinstitucionalmente. El marco teórico de la propuesta considera a la teoría de la acción comunicativa (Habermas) porque facilita los elementos de comprensión alusivos a la acción social (conocimiento). En lo referente a la metodología, alude al estudio exploratorio con base en encuestas instrumentadas en línea. La pesquisa a la que se refiere la presente propuesta proveerá de elementos cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones a corto plazo sobre la enseñanza-aprendizaje y la gestión académica-administrativa dependiente de la tecnología; pretende la obtención de datos con el apoyo de las áreas informáticas de la UAEM y, a largo plazo, un censo relacionado con la aplicación de la tecnología para el fortalecimiento de los programas de estudio (PE) instrumentados en la modalidad escolarizada con mediación tecnológica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subject Acción formal y comunicativa es
dc.subject Mediación tecnológica es
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Propuesta de estudio diagnóstico del conocimiento, equipamiento e infraestructura tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Estatal es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookpart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Propuesta de estudio diagnóstico del conocimiento, equipamiento e infraestructura tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Autor
  • ORTEGA TERRON, MARIA DE LOURDES ELIZABETH
  • ROMERO GUZMAN, LILIANA
  • AGUIRRE HALL, ENRIQUE
  • Fecha de publicación
  • 2021
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Acción formal y comunicativa
  • Mediación tecnológica
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas