Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor IBARRA ESPINOSA, MANUEL LEONARDO
dc.contributor.author Serafín, Michell
dc.date.accessioned 2022-07-01T23:08:28Z
dc.date.available 2022-07-01T23:08:28Z
dc.date.issued 2022-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/113182
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la relación entre los síndromes culturales, la calidad y la satisfacción percibida por los usuarios durante el proceso de atención primaria a la salud en el hospital municipal de Tepetlixpa en el Estado de México, para ello se realizó un estudio de enfoque cualitativo correlacional de corte transversal mediante la aplicación de una entrevista semiestructurada y el análisis de su contenido. Dicha entrevista fue aplicada a 6 usuarias que acudieron en busca del servicio de atención primaria a la salud de este hospital, lo cual permitió llegar a las siguientes conclusiones: 1) Aunque existe un nivel de satisfacción aceptable para este nosocomio, las usuarias no se encuentran del todo satisfechas con la atención proporcionada, pues han detectado oportunidades de mejora tanto en los factores objetivos como subjetivos, dentro de los cuales destacan las actitudes de indiferencia, descortesía, prepotencia, y falta de respeto a sus creencias. 2) Respecto a este último punto, 5 de 6 usuarias refirieron haber solicitado en algún momento atención para algún síndrome culturalmente delimitado, siendo que, en ningún caso recibieron la atención para estos padecimientos, de este modo, las usuarias mencionan que para ellas sería importante que estos padecimientos pudieran ser tomados en cuenta, pues no solo les permite contar con más de una opción terapéutica que se adapte a su concepción respecto al proceso salud-enfermedad-atención-cuidado y que además cumpla con sus necesidades, expectativas y deseos, además mejoraría la confianza y el entendimiento entre usuarias y el personal. es
dc.description.sponsorship Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Síndromes culturales es
dc.subject calidad percibida es
dc.subject atención primaria a la salud es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Relación de los síndromes culturales en la percepción de calidad en la atención primaria en salud en Tepetlixpa 2021. es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Amecameca es
dc.ambito Local es
dc.cve.progEstudios 687 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Relación de los síndromes culturales en la percepción de calidad en la atención primaria en salud en Tepetlixpa 2021.
  • Autor
  • Serafín, Michell
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • IBARRA ESPINOSA, MANUEL LEONARDO
  • Fecha de publicación
  • 2022-06-15
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Síndromes culturales
  • calidad percibida
  • atención primaria a la salud
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas