Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Carrillo Hinojosa, Alejandra Paola
dc.contributor.author SOTO REYES, CECILIA
dc.date.accessioned 2022-07-01T23:21:31Z
dc.date.available 2022-07-01T23:21:31Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/113184
dc.description.abstract En la era de las nuevas tecnologías de la información en la que el Internet ha cobrado mucha ventaja sobre los medios de comunicación tradicionales, es indispensable señalar como han actuado en el ámbito político electoral. Es de allí que surge este trabajo, tras el impacto que han tenido el Internet y las redes sociales digitales en los procesos electorales. En México, a partir de las elecciones presidenciales de 2012 es cuando las redes sociales digitales son utilizadas para la difusión de información política, principalmente plataformas como Twitter, YouTube y Facebook. Conforme crece el acceso a Internet, más ciudadanos y ciudadanas utilizan las redes sociales para discutir y consultar información política, y por ello los y las contendientes comienzan a abarcar estos escenarios; a diferencia de los medios de comunicación tradicionales, no están regulados debido a que la normatividad vigente no ha previsto el uso publicitario de estos medios. El objetivo de la investigación es analizar el impacto de las redes sociales digitales en la preferencia electoral de los jóvenes del municipio de Toluca en las elecciones 2017 y 2018. La pregunta de investigación es: ¿Cuál es la influencia de las redes sociales en la preferencia electoral de la ciudadanía joven del municipio de Toluca en las elecciones para la gubernatura del Estado de México 2017 y para la presidencia de la República 2018? La hipótesis de la investigación es: Las redes sociales digitales sirvieron como principal medio de información de los jóvenes e intervinieron en la decisión del voto, reafirmando su preferencia o ayudando a analizar las opciones a votar. La metodología empleada fue de carácter cualitativo, debido a que este enfoque se interesa más en saber cómo se da la dinámica o cómo ocurre el proceso de en qué se da el asunto o problema (Vera, s/f). La técnica de recolección de datos utilizada fue un grupo de enfoque, en el cuál participaron 6 personas, tres hombres y tres mujeres; y, se realizó de manera virtual por medio de la plataforma Skype. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Elecciones es
dc.subject Toluca, Estado de México es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title LAS REDES SOCIALES Y LA PREFERENCIA ELECTORAL DE LA CIUDADANÍA JOVEN DEL MUNICIPIO DE TOLUCA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 17 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LAS REDES SOCIALES Y LA PREFERENCIA ELECTORAL DE LA CIUDADANÍA JOVEN DEL MUNICIPIO DE TOLUCA
  • Autor
  • SOTO REYES, CECILIA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Carrillo Hinojosa, Alejandra Paola
  • Fecha de publicación
  • 2022-06-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Redes sociales
  • Elecciones
  • Toluca, Estado de México
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas