Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ramírez Torres, Juan Luís
dc.contributor.author Contreras Díaz, Sylvia Fabyola
dc.creator Contreras Díaz, Sylvia Fabyola
dc.date.accessioned 2014-12-17T23:34:39Z
dc.date.available 2014-12-17T23:34:39Z
dc.date.issued 17/12/2014 es
dc.identifier.other 399791 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/13687
dc.description.abstract Comencé a pensar en dedicar mi tesis a Krzysztof Kieslowski desde que supe debía elegir un tema, lo elegí porque me considero admiradora de su filosofía sobre cómo hacer cine haciéndolo un medio de comunicación, la forma en que nos cuenta sus historias, su arte, su manera de ver la vida y transmitirla. En el Capítulo 1 veremos el Cine de Posguerra en Polonia, dado que Kieslowski director y guionista era polaco, y su trabajo lo desarrolló posterior a la segunda Guerra Mundial, la privatización de los países socialistas y el impacto que generó en la comunidad éstos cambios, cosa que para Kiesloswki fue de alta relevancia, por ello es importante conocer dicha etapa para comprender los motivos del Director en “El Decálogo” (1988-89). Pretendo tener un background sobre el cine de los ochentas en Europa, para tener un contexto del director, ya que se encontraba en el centro de las convulsiones poscomunistas. En el Capitulo 2 conoceremos sobre la vida y obra de Krzysztof Kieslowski quien nació en Varsovia en una familia de clase modesta. Tras 2 intentos fallidos de ingresar a la escuela de cine de Lodz y graduarse, comenzó haciendo documentales, cortometrajes, después fue creador de largometrajes como “Personal”(1975), “La doble vida de Verónica”(1991), “Breve Historia sobre el amor”, “Breve Historia sobre la muerte”(éstos 2 últimos extraídos de “El Decálogo” 1988), más tarde fue acomodado a la industria francesa y legó una trilogía testamentaria inspirada en los colores de la bandera francesa (1991-94) Considerándose éstas como sus últimas películas. Posterior a su muerte aparecieron 3 textos filmicos realizados con su eterno guionista y colaborador Piesiewicz tilulados “Cielo, Infierno y Purgatorio”, actualmente ha sido llevada al cine la de “Cielo” por el director Tom Tykwer (2002) y la de “Infierno” de Danis Tanovic (2005).
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es
dc.rights openAccess
dc.subject Aproximación semiótica
dc.subject Decálogo de Krzysztof Kieslowsk
dc.title Aproximación semiótica al Decálogo de Krzysztof Kieslowski es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Aproximación semiótica al Decálogo de Krzysztof Kieslowski
  • Autor
  • Contreras Díaz, Sylvia Fabyola
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Ramírez Torres, Juan Luís
  • Fecha de publicación
  • 17/12/2014
  • Editor
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Aproximación semiótica
  • Decálogo de Krzysztof Kieslowsk
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas