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dc.contributor Ángeles Constantino, Martha Isabel
dc.contributor.author Zepeda Iniesta, Elizabeth Libertad
dc.creator Zepeda Iniesta, Elizabeth Libertad
dc.date.accessioned 2014-12-17T23:34:41Z
dc.date.available 2014-12-17T23:34:41Z
dc.date.issued 17/12/2014 es
dc.identifier.other 399793 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/13688
dc.description.abstract Pensar en comunicación es pensar en un abanico de posibilidades que permiten entender todo lo existente en diferentes temas desde lo político, cultural, tecnológico hasta ámbitos de salud; es decir, aquello que nos interesa, aporta e inquieta es posible concebir gracias a los estudios en comunicación. Uno de los soportes que ha tenido un desarrollo significativo en esta actividad, ha sido la publicidad, acción comunicativa que ha contribuido al desarrollo de la comunicación. La publicidad y sus alcances se han entendido de formas distintas, sin embargo, el significado que se ha extendido con mayor ímpetu define publicidad como “comunicación comercial”, que lleva a un anunciante a través de un canal a un público objetivo, entendiendo al proceso de comunicación; es entonces que el significado comercial con intensiones de influir en el comportamiento de los receptores para favorecer al emisor o anunciante del mensaje, se presenta con gran frecuencia (Nos, 2007). Mencionado lo anterior entender la comunicación publicitaria no solo es hablar del factor, impacto- influencia que conduce a un impacto- económico; sino también, es contemplar una parte de la publicidad que nos permita entender sus alcances comunicativos desde fibras más sensibles y racionales que sean capaces de proporcionar reflexión a la sociedad. Lo que presento a continuación es una mirada a la publicidad, dejando atrás las sobredimensiones puramente comerciales para entender esta actividad, como soporte de comunicación en la promoción de salud, prevención y detección temprana de cáncer de mama, que permita adquirir nuevos hábitos, tomar conciencia para sensibilizar al público, teniendo presente que el papel de publicidad no será elemento único para la prevención, sino mas bien se tratara de un trabajo en conjunto con las políticas públicas, recursos económicos entre otras que permitan un éxito en la promoción de salud. Es decir considerar medidas preventivas y reforzar las curativas. Sin embargo por lo que respecta a la publicidad retomo elementos característicos de la actividad publicitaria, por su importancia en la construcción de mensajes y exhiba sus capacidades en los escenarios de promoción de salud. Para esta reflexión, me parece adecuado dar un orden deductivo que parta de lo general es decir qué es comunicación, seguido de los conceptos de publicidad, publicidad social, promoción de salud, cáncer de mama, publicidad y salud hasta concluir en los aportes de la misma, que finalmente muestre los conceptos en las campañas publicitarias para tener un panorama de lo que es capaz de ofrecer la publicidad en materia de salud
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es
dc.rights openAccess
dc.subject PUBLICIDAD
dc.subject SALUD
dc.subject “DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA”
dc.title PUBLICIDAD Y SALUD: REFLEXIONES EN TORNO A LA CAMPAÑA DE “DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA” es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


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  • Título
  • PUBLICIDAD Y SALUD: REFLEXIONES EN TORNO A LA CAMPAÑA DE “DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA”
  • Autor
  • Zepeda Iniesta, Elizabeth Libertad
  • Colaborador
  • Ángeles Constantino, Martha Isabel
  • Fecha de publicación
  • 17/12/2014
  • Editor
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • PUBLICIDAD
  • SALUD
  • “DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA”
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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