Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | PEDROZA FLORES, RENE | |
dc.contributor.author | REYES FABELA, ANA MARIA | |
dc.creator | PEDROZA FLORES, RENE; 16476 | |
dc.creator | REYES FABELA, ANA MARIA; 313925 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T01:42:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T01:42:24Z | |
dc.date.issued | 2022-05-06 | |
dc.identifier.issn | 2448-5705 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/137215 | |
dc.description | En este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de CO2 y cambio climático.Palabras clave | educación superior | sostenibilidad | medio ambiente | organismos interna-cionales | neoliberalismo | es |
dc.description.abstract | En este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de CO2 y cambio climático.Palabras clave | educación superior | sostenibilidad | medio ambiente | organismos interna-cionales | neoliberalismo | es |
dc.description.sponsorship | CIME | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | INTER DISCIPLINA | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject | FUTURO | es |
dc.subject | AÑO 2030 | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Perspectiva de la educación superior en México 2030 | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.organismo | Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación (CIME) | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 10312-Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 | |
dc.relation.vol | 18 | |
dc.relation.doi | https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.27.82156 |