Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author PEDROZA FLORES, RENE
dc.contributor.author REYES FABELA, ANA MARIA
dc.creator PEDROZA FLORES, RENE; 16476
dc.creator REYES FABELA, ANA MARIA; 313925
dc.date.accessioned 2022-11-10T01:42:24Z
dc.date.available 2022-11-10T01:42:24Z
dc.date.issued 2022-05-06
dc.identifier.issn 2448-5705
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/137215
dc.description En este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de CO2 y cambio climático.Palabras clave | educación superior | sostenibilidad | medio ambiente | organismos interna-cionales | neoliberalismo es
dc.description.abstract En este artículo, la educación superior en México es nuestro objeto de estudio. Nos proponemos explicar la tendencia de la política de educación superior hacia el año 2030. Empezamos por las recomendaciones de los organismos internacionales para la educación superior en el mundo; después, trabajamos el contexto social y económico de la educación superior en México; y finalizamos con la perspectiva de la educación superior en México hacia el año 2030. Argumentamos la continuación de la política neoliberal de educación superior, bajo la lógica del capitalismo académico, que incluye principalmente temas económicos y sociales como la calidad, equidad, evaluación y financiamiento, sin enfatizar en los temas de la sostenibilidad como el cuidado de la vida planetaria, calentamiento global, reducción de CO2 y cambio climático.Palabras clave | educación superior | sostenibilidad | medio ambiente | organismos interna-cionales | neoliberalismo es
dc.description.sponsorship CIME es
dc.language.iso spa es
dc.publisher INTER DISCIPLINA es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es
dc.subject FUTURO es
dc.subject AÑO 2030 es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Perspectiva de la educación superior en México 2030 es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación (CIME) es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 10312-Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.vol 18
dc.relation.doi https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.27.82156


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Perspectiva de la educación superior en México 2030
  • Autor
  • PEDROZA FLORES, RENE
  • REYES FABELA, ANA MARIA
  • Fecha de publicación
  • 2022-05-06
  • Editor
  • INTER DISCIPLINA
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • EDUCACIÓN SUPERIOR
  • FUTURO
  • AÑO 2030
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas