Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Ortega Ponce, Claudia
dc.contributor.author Flores Estrada, Raúl
dc.date.accessioned 2022-12-20T03:50:05Z
dc.date.available 2022-12-20T03:50:05Z
dc.date.issued 2022-11-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/137453
dc.description.abstract Este trabajo surge, en primera instancia, de nuestra intención de abordar las temáticas que siempre han sido de nuestro interés y de las cuales hemos estado familiarizados durante muchos años: el cine y la música. Por lo tanto, consideramos necesario la realización de investigación que pudiese juntar estas dos disciplinas como ejes temáticos esenciales. Por eso, seleccionamos a la banda sonora musical del cine como el objeto de estudio indicado. Sin embargo, esto generó un cuestionamiento el cual fungió como directriz fundamental para esta invitación: ¿Cómo estudiar la música desde la comunicación? La música en el cine es generalmente reconocida y su importancia para este puede considerarse incuestionable. Sin embargo, esta fácilmente podría ser estudiada a través de la teoría musical y, por tanto, en acordes, notas, escalas y modos; los cuales son temas que le corresponden más a un enfoque artístico y de composición. Esto, aunque posible, evidentemente no fue nuestro objetivo, debido a que el trabajo tenía que partir a una formación en comunicación. El objetivo entonces, era explicar la importancia de la banda sonora musical en el cine, no a través de acordes y notas, sino de su subtexto narrativo. Es ahí donde surge la idea de tratar a la banda sonora musical a través de sus significados lingüísticos y textuales, lo que nos llevó al terreno de la semiótica. Por eso, seleccionamos nuestro tema: Las funciones cumplidas por la banda sonora para la narrativa del cine. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Banda sonora es
dc.subject Cine es
dc.subject Narrativa del cine es
dc.subject El silencio de los inocentes es
dc.subject Los gritos del silencio es
dc.subject El origen es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title La función de la banda sonora musical en la narrativa del cine: Análisis de los largometrajes El silencio de los inocentes, Los gritos del silencio y El origen es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La función de la banda sonora musical en la narrativa del cine: Análisis de los largometrajes El silencio de los inocentes, Los gritos del silencio y El origen
  • Autor
  • Flores Estrada, Raúl
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Ortega Ponce, Claudia
  • Fecha de publicación
  • 2022-11-17
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Banda sonora
  • Cine
  • Narrativa del cine
  • El silencio de los inocentes
  • Los gritos del silencio
  • El origen
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas