Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Victoria Uribe, Ricardo
dc.contributor.author García Albarrán, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2023-09-12T00:47:14Z
dc.date.available 2023-09-12T00:47:14Z
dc.date.issued 2023-07-30
dc.identifier.isbn 978-607-633-655-7
dc.identifier.isbn 978-607-633-656-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138763
dc.description Este libro se compone de 11 capítulos y se divide en tres apartados: el primero abarca del capítulo uno al cinco y aquí se analizan los conceptos básicos de diseño, sustentabilidad y diseño emocional, después discutimos a fondo cómo funcionan, impactan y se interpretan las emociones; asimismo, mostramos la relación entre deseo, emociones y diseño, y cómo la narrativa facilita esta relación para integrarla al diseño emocional del objeto. En el segundo apartado, que va del capítulo seis hasta el nueve, se estudian temas de aplicación específica del diseño emocional desde ciertas estrategias como la nostalgia y la ternura, hasta su aplicación en proyectos de diseño sustentable. La última parte comprende los capítulos 10 y 11. Aquí se presentan casos específicos de estudio y se plantea cómo explicar y exponer el diseño emocional, tanto como estudiante, como docente. es
dc.description.abstract Los principios del diseño emocional plantean que las exigencias emocionales son responsables de nuestro comportamiento ante el objeto de diseño. En consecuencia, es menester desarrollar estrategias de enseñanza para esta particular disciplina. Por ello, este libro intenta servir de guía tanto a estudiantes y catedráticos del diseño, como a profesionales de esta área para acercarse al tema de una manera sucinta y práctica y así poder aplicar dichas estrategias en proyectos comprometidos socialmente, con un uso coherente del diseño emocional. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Diseño es
dc.subject emocional es
dc.subject creatividad es
dc.subject diseño sustentable es
dc.subject diseño universal es
dc.subject diseño emocional es
dc.subject obsolescencias es
dc.subject modelos es
dc.subject manipulación es
dc.subject estímulos sensoriales es
dc.subject emociones es
dc.subject colores es
dc.subject aromas es
dc.subject sonidos es
dc.subject texturas es
dc.subject multisensorial es
dc.subject memoria es
dc.subject Donald A. Norman es
dc.subject tipología es
dc.subject placer es
dc.subject Patrick Jordan es
dc.subject Pieter Desment es
dc.subject narrativa es
dc.subject deseo es
dc.subject estrategias es
dc.subject nostalgia es
dc.subject Kawaii es
dc.subject ternura es
dc.subject inmersión es
dc.subject sustentabilidad es
dc.subject comportamiento es
dc.subject usuario es
dc.subject historietas es
dc.subject Funko pop es
dc.subject Walt Disney Word Resort es
dc.subject Google es
dc.subject Prótesis es
dc.subject TMNT Shredder's Revenge es
dc.subject Cariloha es
dc.subject Análisis es
dc.subject síntesis es
dc.subject diálogo es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Diseño emocional aplicado. Una guía para proyectos de diseño es
dc.type Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 10301 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Diseño emocional aplicado. Una guía para proyectos de diseño
  • Autor
  • Victoria Uribe, Ricardo
  • García Albarrán, Marco Antonio
  • Fecha de publicación
  • 2023-07-30
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Libro
  • Palabras clave
  • Diseño
  • emocional
  • creatividad
  • diseño sustentable
  • diseño universal
  • diseño emocional
  • obsolescencias
  • modelos
  • manipulación
  • estímulos sensoriales
  • emociones
  • colores
  • aromas
  • sonidos
  • texturas
  • multisensorial
  • memoria
  • Donald A. Norman
  • tipología
  • placer
  • Patrick Jordan
  • Pieter Desment
  • narrativa
  • deseo
  • estrategias
  • nostalgia
  • Kawaii
  • ternura
  • inmersión
  • sustentabilidad
  • comportamiento
  • usuario
  • historietas
  • Funko pop
  • Walt Disney Word Resort
  • Google
  • Prótesis
  • TMNT Shredder's Revenge
  • Cariloha
  • Análisis
  • síntesis
  • diálogo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas