Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor SALAZAR MEDINA, JULIÁN
dc.contributor.author Ponce de León Estrada, Mauricio Santiago
dc.date.accessioned 2023-09-22T23:51:53Z
dc.date.available 2023-09-22T23:51:53Z
dc.date.issued 2023-02-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138837
dc.description.abstract A lo largo de las últimas décadas las ciudades han experimentado un crecimiento acelerado y esto ha propiciado la presencia de vehículos automotores, los cuales, han puesto en predicamento a las urbes provocando: embotellamientos, accidentes y contaminación. El presente trabajo de tesis tiene como objetivo proponer a los municipios de Metepec y Toluca la creación de ciclovías, sin embargo, no solo nos limitaremos a ello también ofreceremos alternativas y acciones encaminadas a fomentar su uso. De igual forma la justificación para el desarrollo de este trabajo recae en la importancia de crear espacios públicos sanos y accesibles para todos, para mejorar así la movilidad, dado que hemos caído en cuenta de lo necesarios que son para nuestra sociedad. Las fuentes que recabamos provienen de distintos medios, principalmente electrónicos, que han sido objeto de estudio en torno al tema principalmente en Europa— donde las ciclovías tienen mayor importancia—. La naturaleza de esta nos permite hacer un contraste acerca de lo que existe en nuestro espacio geográfico. Como Marco Teórico retomamos el neo-urbanismo que en palabras simples es: buscar mejorar la forma de vivir dentro de modernas ciudades, mediante un crecimiento integral de la población, combinando en el área, vivienda, comercio, recreación y servicios comunitarios. En primer lugar, revisaremos lo dicho por Robert S. Davies, de igual forma nos acompañaremos de la mano de Françoise Ascher en su libro Los Nuevos Principios del Urbanismo, dado que este libro es muy amplio y no solo se limita a lo relacionado con arquitectura y desarrollo urbano, también incluye temas como la gobernanza y la misión de los poderes públicos para hacer espacios armónicos para todos, permitiendo la participación de todas las personas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Vialidad es
dc.subject Ciclovías es
dc.subject Reglamento vial es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Proyecto de Vialidad y Reglamento en Metepec y Toluca (ciclovías) es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 17 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Proyecto de Vialidad y Reglamento en Metepec y Toluca (ciclovías)
  • Autor
  • Ponce de León Estrada, Mauricio Santiago
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • SALAZAR MEDINA, JULIÁN
  • Fecha de publicación
  • 2023-02-20
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Vialidad
  • Ciclovías
  • Reglamento vial
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas