Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Florencia de la Campa, Shirley
dc.date.accessioned 2023-11-10T03:02:15Z
dc.date.available 2023-11-10T03:02:15Z
dc.date.issued 2016-05-01
dc.identifier.issn 2448-5497
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139174
dc.description.abstract Este trabajo ahonda en los principios pedagógicos de la filosofía política de Giambattista Vico, filósofo de la Modernidad y crítico de ésta. Vico logró un análisis genético de las cuestiones humanas, por lo que es posible pensarle también como crítico de nuestro tiempo. Para Vico, la vida humana es todo lo contrario a la abstracción; se trata de una multiplicidad de cosas materiales y circunstanciales. Por ello, es necesario que la razón sea histórica, pero también que se ocupe de las necesidades vitales y de los momentos de crisis social. Al retomar los principios de la filosofía viquiana no sólo podemos diagnosticar los males y la crisis de nuestro tiempo, sino actuar en consecuencia desde lo particular hasta lo social. Además, Vico nos ofrece la llave para satisfacer dos asuntos actuales: el de la unidad del conocimiento y el de la educación para la vida democrática. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Diotima, Revista Científica de Estudios Transdisciplinaria es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject educación, sentido común, civilidad, democracia es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title GIAMBATTISTA VICO. UNA MIRADA PEDAGÓGICO-POLÍTICA es
dc.title.alternative GIAMBATTISTA VICO. A PEDAGOGICAL-POLITICAL VIEW es
dc.type Artículo es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario Nezahualcóyotl es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 31101 es
dc.relation.vol 1


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • GIAMBATTISTA VICO. UNA MIRADA PEDAGÓGICO-POLÍTICA
  • Autor
  • Florencia de la Campa, Shirley
  • Fecha de publicación
  • 2016-05-01
  • Editor
  • Diotima, Revista Científica de Estudios Transdisciplinaria
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • educación, sentido común, civilidad, democracia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas