Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Pérez Damian, Araceli
dc.contributor Ramírez Torres, Juan Luis
dc.contributor.author Palma Quiroz, Gabriela
dc.date.accessioned 2024-02-08T20:54:25Z
dc.date.available 2024-02-08T20:54:25Z
dc.date.issued 2024-01-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139941
dc.description.abstract En el presente trabajo se desarrolla la idea de la incorporación de la perspectiva de género en las y los docentes del nivel básico de la escuela primaria Gral. Vicente Guerrero, cuya idea surge al ver esta necesidad con personas cercanas a mi y comentarme sus inquietudes, acerca de la implementación de la ECIG y lo que ello implicaba. Para ello el trabajo esta divido en distintas secciones, entre las cuales se encuentra el planteamiento del problema, donde se puede ubicar que las y los docentes como agentes socializadores su propósito y meta es transmitir saberes a las infancias y siendo la escuela el segundo lugar de socialización es de suma importancia que las y los docentes estén capacitados en perspectiva de género, para así dar paso a cambios culturales y dejar de replicar ideas patriarcales. Para ello que se retoman conceptos como lo son roles y estereotipos de género, currículum oculto, ceguera de género, lenguaje inclusivo, entre otros, ello para poder dotar de herramientas a las y los docentes, es por ello que a lo largo de este trabajo se van planteando estrategias que nos ayuden a dar respuesta a estas problemáticas que surgen derivadas de un diagnóstico previo en el cual se va a distinguir que es en específico lo que se debe trabajar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject Perspectiva de género es
dc.subject Práctica docente es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title La perspectiva de género en la práctica docente de la “Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero” a través del taller “Aprendiendo el abc del género para docentes del nivel básico es
dc.type Especialidad es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 564 es
dc.modalidad Ensayo es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La perspectiva de género en la práctica docente de la “Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero” a través del taller “Aprendiendo el abc del género para docentes del nivel básico
  • Autor
  • Palma Quiroz, Gabriela
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Pérez Damian, Araceli
  • Ramírez Torres, Juan Luis
  • Fecha de publicación
  • 2024-01-19
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Especialidad
  • Palabras clave
  • Perspectiva de género
  • Práctica docente
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas