Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Mosqueda Raygoza, Norma Angélica
dc.contributor.author Álvarez Botello, Jenny
dc.contributor.author Martínez Campos, Virginia
dc.date.accessioned 2024-02-20T18:11:52Z
dc.date.available 2024-02-20T18:11:52Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.issn 2695-6098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140105
dc.description.abstract El presente trabajo pretende categorizar y analizar las competencias docentes que requieren las figuras de asesor y de autor durante los procesos de producción e implementación de unidades de aprendizaje en la modalidad no escolarizada con el objetivo de conocer las competencias que los docentes ponen en práctica en una modalidad no escolarizada en la Unidad Académica Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México, permitiendo identificar los elementos pedagógicos que son necesarios incluir en una propuesta de formación docente para esta modalidad. El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una herramienta que se puede emplear para reorganizar y crear nuevos espacios de estudio, trabajo y convivencia. La educación inevitablemente es intervenida por estas tecnologías que modifican y transforman las diferentes formas de impartir clase, permitiendo ampliar la oferta educativa y la forma de conducirla. El caso ha estudiar se tiene en la Unidad Académica de Cuautitlán Izcalli, UAEMex, dónde se ofrece el programa educativo en la modalidad escolarizada, no escolarizada se refiere a que los estudiantes no asisten de forma presencial a las instalaciones. Debido a un aumento de la demanda por parte de los estudiantes a esta modalidad, es importante analizar la participación del docente como una pieza clave, así como los diferentes roles que tiene que desempeñar en la misma. En la educación con modalidad distancia el docente ha tenido que modificar las practicas básicas que se utilizaban a la hora de enseñar y dictar clase enfocándose a procesos de aprendizaje a distancia, lo que significa un cambio en sus actividades, que exige el desarrollo de diversas competencias propias de esta modalidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher RILCO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Competencias es
dc.subject Docente es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Competencias pedagógicas docentes en modalidad no escolarizada en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEMex). es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 31401 es
dc.relation.no 49


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Competencias pedagógicas docentes en modalidad no escolarizada en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEMex).
  • Autor
  • Mosqueda Raygoza, Norma Angélica
  • Álvarez Botello, Jenny
  • Martínez Campos, Virginia
  • Fecha de publicación
  • 2023-11
  • Editor
  • RILCO
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Competencias
  • Docente
  • Enseñanza
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas