Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Ordóñez Sedeño, Joaquín
dc.contributor.author MASSÉ NARVÁEZ, CARLOS EDUARDO
dc.date.accessioned 2024-02-22T20:44:53Z
dc.date.available 2024-02-22T20:44:53Z
dc.date.issued 2008-01
dc.identifier.issn 1578-4282
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140193
dc.description Artículo científico publicado en revista indizada es
dc.description.abstract El presente trabajo pretende problematizar el aspecto “democrático” de la educación desde la perspectiva de la sociología, destacando la incongruencia existente entre la norma jurídica constitucional en México y su propia realidad educativa, con la finalidad de establecer la necesidad de aplicar la metodología y epistemología sociológica a la actividad pedagógica que –según la ley– debe impartirse bajo criterios de democracia. Se esboza la multiplicidad de campos inherentes a la educación así como categorías y conceptos de diversos autores que aluden a una diversidad de problemas para poner de relieve su complejidad. Asimismo, se expone una revisión general de diversas corrientes socio-pedagógicas las cuales proporcionan las bases necesarias para una adecuada exploración del aspecto democrático de la educación y se destaca que la sola mención, en un precepto de derecho, de determinados criterios educativos, no es suficiente para que la realidad socio-educativa se desarrolle y se produzca bajo dichos parámetros. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Antropología Experimental es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject educación es
dc.subject democracia es
dc.subject principios democráticos es
dc.subject educación democrática es
dc.subject sociología educativa es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Hacia una sociología de la educación democrática. Reflexiones sobre México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.año 2008
dc.relation.no 8


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Hacia una sociología de la educación democrática. Reflexiones sobre México
  • Autor
  • Ordóñez Sedeño, Joaquín
  • MASSÉ NARVÁEZ, CARLOS EDUARDO
  • Fecha de publicación
  • 2008-01
  • Editor
  • Revista de Antropología Experimental
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • educación
  • democracia
  • principios democráticos
  • educación democrática
  • sociología educativa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas