Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Nicolas Librado, Rubén
dc.contributor.author Chaparro Salinas, Eva Martha
dc.contributor.author Alvaréz Botello, Jenny
dc.date.accessioned 2024-02-26T19:37:09Z
dc.date.available 2024-02-26T19:37:09Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.issn 2695-6098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140240
dc.description.abstract Al estudio de la resiliencia a lo largo de los años se le ha estado dando mayor importancia por las situaciones que se relacionan a este concepto y que han tenido la oportunidad de sobresalir ante diferentes aspectos, gracias al manejo de la resiliencia en la educación primaria esta nos permite adentrarnos a las situaciones en las que llegaron a caer los alumnos a causa de la contingencia del Covid 19. Es por eso que se utilizó la investigación descriptiva con un estudio fenomenológico y cualitativo ya que el investigador busca involucrarse con el objeto de estudio. El enfoque cualitativo usa instrumentos de recolección de datos como lo es la entrevista, para la recolección de datos utilizando un análisis descriptivo mediante medidas de frecuencia para la variable resiliencia con el apoyo del software Atlas ti y sus diversas dimensiones teniendo como muestra a un total de 20 alumnos con la intención de cumplir con los objetivos de la investigación como lo es el objetivo general donde se proponen estrategias de trabajo para potencializar una actitud positiva y resiliente en alumnos de educación básica ante este confinamiento y los objetivos específicos que se basan en identificar las situaciones emocionales de los alumnos con el fin de lograr que ellos sean más resilientes dentro de su educación y aprendan a sobrellevar cualquier dificultad que se esté viviendo, y conocer las alternativas necesarias para que los alumnos puedan recuperarse, sobreponerse y adaptarse con éxito frente a la adversidad, y de desarrollar competencia social, académica y vocacional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher RILCO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Resiliencia es
dc.subject Dificultad es
dc.subject Covid 19 es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Estudio de la resiliencia aplicada a la educación primaria durante la pandemia de Covid 19. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 31401 es
dc.relation.no 43


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estudio de la resiliencia aplicada a la educación primaria durante la pandemia de Covid 19.
  • Autor
  • Nicolas Librado, Rubén
  • Chaparro Salinas, Eva Martha
  • Alvaréz Botello, Jenny
  • Fecha de publicación
  • 2023-05
  • Editor
  • RILCO
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Resiliencia
  • Dificultad
  • Covid 19
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas