Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Arzate Salgado, Jorge Guadalupe
dc.contributor.author González Castillo, Jorge
dc.date.accessioned 2024-02-26T22:13:50Z
dc.date.available 2024-02-26T22:13:50Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140265
dc.description.abstract El deporte tiene una gran importancia en la sociedad, ya que este influye en diversos ámbitos como la cultura, la política, la economía, la salud y en la educación, es por ello que esta tesis hace un estudio e investigación sobre la 4 práctica deportiva dentro de la escuela secundaria de Toluca, en donde de la mano la sociología del deporte, se busca comprender de mejor manera los efectos, los problemas y los beneficios que se pueden obtener al llevar a cabo dicha práctica. Al final este trabajo propone que la práctica deportiva es una herramienta que ayuda a generar diversos beneficios en los estudiantes, maestros y directivos de la escuela secundaria. Se puede entender al deporte como una actividad física constituida por distintas normas y reglas, las cuales cumplen con el papel de darle un control y sentido a la hora de su práctica, tomando en cuenta que existen diversas variedades de deportes es de esperarse que cada uno tenga reglas y normas diferentes, además de que cada uno ocupa de espacios y materiales específicos para su práctica. Esta tesis hizo uso de herramientas metodológicas, como la encuesta y la entrevista, las cuales ayudaron a obtener información por parte de estudiantes, maestro y directivos, referente a la práctica deportiva; lo cual ayudó a entender más sobre sus opiniones y los problemas que tienen a la hora de dicha práctica, lo cual fue muy útil y posibilitó el poder hacer una comparación de sus respuestas y puntos de vista con lo que la teoría sociológica propone sobre el ámbito deportivo. El uso de la teoría sociológica fue fundamental a la hora de proponer algunas prácticas deportivas, las cuales se eligieron ya que cumplen con las características de los espacios y materiales con los que cuanta la escuela, así como también cumplen con el propósito de generar distintos beneficios a los estudiantes, como podrían ser los siguientes: Ayudar a mejorar las relaciones sociales, mejorar la salud física y mental, ayudar a enseñar a acatar reglas, ayudar con sus fortalezas y debilidades, mejorar su creatividad, enseñar a trabajar en equipo, ayudar a mejorar e implementar valores como la responsabilidad, la disciplina y el respeto, mejorar la comunicación entre estudiantes y maestros, entre otros muchos más. Además de que también se comprobó que la mayoría de estudiantes tienen el gusto por las prácticas deportivas y están dispuestos a llevarlas a cabo de buena forma dentro de la escuela. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Práctica deportiva es
dc.subject Educación secundaria es
dc.subject Sociología del deporte es
dc.subject Toluca es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title La práctica deportiva en la educación secundaria en Toluca. Un estudio exploratorio desde la Sociología del deporte es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 60 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La práctica deportiva en la educación secundaria en Toluca. Un estudio exploratorio desde la Sociología del deporte
  • Autor
  • González Castillo, Jorge
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Arzate Salgado, Jorge Guadalupe
  • Fecha de publicación
  • 2024-02-08
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Práctica deportiva
  • Educación secundaria
  • Sociología del deporte
  • Toluca
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas