Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Cienfuegos Terrón, Marco Aurelio
dc.date.accessioned 2024-03-21T17:56:04Z
dc.date.available 2024-03-21T17:56:04Z
dc.date.issued 2023-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140602
dc.description Articulo revista El Cotidiano es
dc.description.abstract El análisis cobra sentido sobre cómo la pandemia por Covid-19 alteró las maneras convencionales de impartición de clases en México. Asimismo, qué medidas y/o alternativas implementó el sistema de educación superior para afrontar las problemáticas de la denominada “nueva normalidad”. El sustento de la propuesta contempla qué organismos nacionales e internacionales encausaron ingresos, esfuerzos y talentos con la intención de subsanar las deficiencias generadas en el sistema educativo. El caso mexicano expone una realidad encarnada en asimetrías socioeconómicas que complejizan la puesta en marcha de procesos activos de formación académica equitativa, igualitaria e inclusiva. Entre las principales aproximaciones se estima que el sistema educativo de México atraviesa por un proceso crucial de reorganización, reestructuración o innovación que, si bien fue detonado por la pandemia, su fragilidad acontece desde décadas atrás. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher El Cotidiano es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject retos es
dc.subject educacion superior es
dc.subject desafios es
dc.subject covid-19 es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Retos estructurales de la educación superior en México, desafíos frente al Covid-19 es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es
dc.relation.año 38
dc.relation.no 239


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Retos estructurales de la educación superior en México, desafíos frente al Covid-19
  • Autor
  • Cienfuegos Terrón, Marco Aurelio
  • Fecha de publicación
  • 2023-06
  • Editor
  • El Cotidiano
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • retos
  • educacion superior
  • desafios
  • covid-19
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas