Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Vargas Cancino, Hilda Carmen
dc.date.accessioned 2024-05-21T16:24:41Z
dc.date.available 2024-05-21T16:24:41Z
dc.date.issued 2024-04-01
dc.identifier.isbn 978-607-8702-95-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140778
dc.description Se analizan las siete metas del ODS 4 sobre educación de calidad, dentro de la Agenda 2030, donde es posible identificar algunos acercamientos a lo que podría entenderse como educación de calidad, asimismo y cómo se podría complementar esa con cepción por enfoques plurales desde el sur global. Por ello se presenta un primer apartado sobre el análisis de educación de calidad desde las Naciones Unidas; uno segundo sobre Epistemologías plurales, aportes para una educación de calidad, finalmente se integra una reflexión que defiende la presencia de lo diferente. es
dc.description.abstract En el capítulo tres, “Epistemologías plurales. Inclusión y reconocimiento para una educación uni versitaria de calidad ODS 4”, Hilda C. Vargas-Can cino expone que, uno de los problemas que más ha generado al hablar del Objetivo del Desarrollo Sos tenible número cuatro, es precisamente la dificultad para definir qué se entiende por educación de calidad; la mayoría de los escritos no enfrentan esta limitante, y muy posiblemente por el reto que ello se presenta; las estructuras políticas, económicas, educativas y re ligiosas están en declive, y ninguna ha dado respuesta a los apremiantes problemas socio-ambientales que la humanidad ha generado. El propósito del capítulo está enfocado a revisar, desde la Agenda 2030, qué es lo que Naciones Unidad entiende por educación de calidad –si la hubiera– y cómo se podría complemen tar esa concepción con enfoques plurales desde el Sur global. Por ello, se presenta primero un apartado sobre el análisis de educación de calidad desde las Naciones Unidas; segundo, se argumenta sobre Epistemologías plurales, aportes para una educación de calidad, y por último, se integra una reflexión que defiende la pre sencia de lo diferente en la educación desde una cons trucción plural. es
dc.description.sponsorship La autora costeo su capítulo es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Torres asociados es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Epistemologia plurales. Inclusión y reconocimiento para una educación de calidad ODS 4 es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Instituto de Estudios sobre la Universidad es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Epistemologia plurales. Inclusión y reconocimiento para una educación de calidad ODS 4
  • Autor
  • Vargas Cancino, Hilda Carmen
  • Fecha de publicación
  • 2024-04-01
  • Editor
  • Torres asociados
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas