Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor González Hinojosa, Roberto Andrés
dc.contributor.author Alvarez Sovera, Omar
dc.date.accessioned 2024-07-04T16:11:18Z
dc.date.available 2024-07-04T16:11:18Z
dc.date.issued 2024-03-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140934
dc.description.abstract La presente investigación se plantea como objetivo explorar la relación entre tiempo e imagen; inicialmente se considera la pregunta: ¿qué conexión tiene el tiempo y la filosofía con las imágenes cinematográficas? Este planteamiento principal se ha delimitado desde el área del cine y la filosofía a partir de la perspectiva de Gilles Deleuze. La metodología a seguir consiste en someter al concepto de tiempo a un examen con la finalidad de pensarlo desde una vinculación con la imagen cinematográfica y desde una conexión con la filosofía. La misma noción de imagen y su vinculación con el tiempo posibilita la idea de la virtualidad que atisba el devenir de una percepción y de signos como una forma de enriquecimiento a la vida, una suerte de potencialización que transforma la vida, además de presentar una clase de cine-pensamiento que emerge desde la idea de una filosofía del cine. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Cine es
dc.subject Tiempo es
dc.subject Filosofía es
dc.subject Imagen es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title El devenir y la imagen. Un acercamiento a la idea del tiempo a partir del arte del cine en Gilles Deleuze es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 6049 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El devenir y la imagen. Un acercamiento a la idea del tiempo a partir del arte del cine en Gilles Deleuze
  • Autor
  • Alvarez Sovera, Omar
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • González Hinojosa, Roberto Andrés
  • Fecha de publicación
  • 2024-03-21
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Cine
  • Tiempo
  • Filosofía
  • Imagen
  • Virtualidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas