Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor GARDUÑO OROPEZA, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author Misulinich Orea, Luis Ernesto
dc.date.accessioned 2024-08-26T19:59:36Z
dc.date.available 2024-08-26T19:59:36Z
dc.date.issued 2024-04-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/141079
dc.description.abstract Cuando objetivamos las características por las cuales la música popular en el siglo XXI obtiene un valor casi fundamental en el aparato social, encontramos a la par la síntesis del paradigma del sujeto y su identidad. Por ello, la finitud de una de las bellas artes, que bajo efectos de este escrito “la música”, a la cual nos referiremos, será la de la industria cultural del mercado, que ha quedado abierta para su explotación a la relación que media entre quien la produce, quien la percibe y consume. Por tanto, es un sujeto de identificación capaz de producir identidad. La música puede redundar, consecuentemente, en el mundo digital o virtual como un sustituto de la identidad del sujeto que la consume. El ser humano ha instaurado un sistema de recopilación de información y una estructura de un orden tan complejo que ha causado la invalidez del sujeto que esté fuera de tal formato cultural. Por ende, la capacidad de inmortalizarse se vuelve inminente, y ante los ojos tecnológicos, su fiabilidad para el autorreconocimiento se amplifica. La identidad corresponde a la idea de saber cómo definir la personalidad, retratar la subjetividad de la conciencia humana, los deseos y las sensaciones en categorías limitadas que suscriban a la realidad o, al menos, que se acerquen a ella tanto como les sea posible. Si bien tenemos el ejemplo de las firmas digitales en las que uno mismo se describe o incluso utiliza un modelo tridimensional para ajustarse físicamente, nunca deja de ser limitada a una serie de variables de las cuales no se puede escapar. ¿Es posible retratar nuestra esencia o personalidad con un fragmento fuera de lo visual? ¿Será la sonoridad, la musicalidad, la nueva síntesis del “yo”? Las posibilidades que abarca la estructura musical, así como su ente discursivo, pone a discusión su influencia en las emociones y su infinidad de dimensiones gracias a las cuales se puede generar una firma particular de identidad sonora. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Identidad virtual es
dc.subject Inteligencia Artificial es
dc.subject Música es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title El futuro de la identidad virtual ¿Es posible personalizar piezas musicales a través de la Inteligencia Artificial? es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Ensayo es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El futuro de la identidad virtual ¿Es posible personalizar piezas musicales a través de la Inteligencia Artificial?
  • Autor
  • Misulinich Orea, Luis Ernesto
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • GARDUÑO OROPEZA, Gustavo Adolfo
  • Fecha de publicación
  • 2024-04-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Identidad virtual
  • Inteligencia Artificial
  • Música
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas