Miradas docentes: estrategias didácticas e intervención en contextos educativos
Becerril Morales, Fernando; Contreras Dávalos, Julio; Díaz Cuadros, Juanna Alexandra; Espinosa Zárate, Alma del Consuelo; Galán Hernández, Víctor Manuel; Galicia Rosales, Blanca Estela; Gama Vilchis, Gama Vilchis; Garduño Durán, Jorge; Gómez Nava, Marisol; González Rojas, Hania Paola; Guadarrama Herrera, Alberto; Guadarrama Ortega, Patricia; Jiménez Garcés, Clementina; Landín Miranda, María del Rosario; Martínez Solís, Mirna; Mendoza González, Brenda; Monroy Asiaín, Hugo Alberto; Morales Reynoso, Tania; Moreno García, David; Navarro Moreno, Jesús Abraham; Pérez Alcántara, Bonifacio Doroteo; Ramírez Méndez, Verónica Alejandra; Rivera Peña, José Ricardo; Rodríguez Guillén, Martha; Rodríguez Mondragón, Xiomara; Sáenz García, Miriam Elizabeth; Sánchez Calderón, Amelia Guadalupe; Sánchez Calderón, Claudia Angélica; Sánchez Medina, María de la Luz; Serrano Barquín, Carolina; Solís Mejía, Ludibeth; Trujillo Condes, Virgilio Eduardo; Salazar Ayala, Elizabeth
Fecha:
2025-07-14
Resumen:
El presente libro, titulado Miradas docentes: estrategias didácticas e intervención en contextos educativos, es un producto de la Red de Cuerpos Académicos en Investigación Educativa de la uaeméx, con la participación de
profesores (as) investigadores (as) de diversas instituciones que comparten
el interés por el estudio de los procesos académicos que se desarrollan en los
contextos educativos en donde realizan su intervención docente.
Este libro es una contribución a la reflexión sobre el quehacer educativo,
abordando desde distintos ámbitos y enfoques metodológicos, estudios y
experiencias sobre los factores que influyen en el aprendizaje, la formación
docente y las herramientas didácticas que pueden optimizar los procesos
educativos.
La obra se estructura en tres secciones: la primera se enfoca a los contextos educativos, la segunda a la intervención educativa y la tercera a las
estrategias didácticas en campos disciplinarios, cada una de ellas con un
enfoque particular que busca responder a interrogantes fundamentales de
la educación contemporánea.
Mostrar el registro completo del objeto digital