El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Tipo
-
Contreras Magaña, Adrián
(2016-04-21)
En la adolescencia los alumnos “contra-escuela”, aprenden a ser hombres según su entorno social, se identifican con modelos masculinos provenientes de la cultura del grupo informal y de los medios masivos de comunicación, ...
-
Contreras Magaña, Adrián
(2016-04-26)
El constructo teórico del “Humanismo” a principio del siglo XXI, se percibe como:
opaco, difuso, equivoco, en un vaciamiento de contenido, y que vía de mientras se
presenta ante nosotros, como evanescente. A través del ...
-
Contreras Magaña, Adrián
(2016-05-03)
La queja, el malestar y la responsabilidad social, conforman una triada conceptual inherente a la práctica docente, su reflexión es de capital importancia en tiempos signados por la evaluación del desempeño profesional ...
-
Contreras Magaña, Adrián
(2016-04-26)
La democracia deliberativa, adquiere sus fundamentos en un pensamiento
paradojal, que consiste en el empleo de expresiones e ideas controversiales,
que lleven al ciudadano de a pie, a reflexionar al respecto de ...
-
Frausto Rojas, Mireya; Oseguera Sánchez, Carlos Augusto
(2016-03)
El presente artículo describe el origen y desarrollo de las utopías en general, pero busca resaltar algunas de las utopías educativas, desde la Grecia clásica, la edad media y el renacimiento, hasta llegar llegar a los ...