Listar Artículos por autor "ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Instituto Mexiquense de Cultura, 2009)
    Vine porque aquella tarjeta tan curiosa, me hizo recordar su existencia; así inicia Carlos Fuentes el cuento.
  • MEZA GARCIA, GERARDO; ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA; Florencia Zaldívar, Jesús Humberto (Universidad Autónoma del Estado de México, 2011-03-01)
    Una constante en los estudios literarios es la apreciación del cuerpo como prisión, esos acontecimientos dieron origen a las novelas Los muros de agua y el apando, dos de sus más reconocidas obras, cuyas tramas remiten a ...
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Universidad Autónoma del Estado de México, 1997-03-01)
    Este texto es uno más de la obra que Luis Quintana ha cultivado a lo largo de su vida profesionaly, al igual que los anteriores, merece ser comentado por lo valioso que resulta para quienes desean enriquecer su expresión, ...
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA; Hernández Rodríguez, Angélica Beatriz (Universidad Autónoma del Estado de México, 2012-12-01)
    El presente ensayo tiene como finalidad mostrar una de las facetas más cruentas de la obra de josé revueltas; la refracción de la realidad en la obra literaria.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (University of Texas at El Paso/ Universidad Autónoma del Estado de México/ Ediciones Eón, 2004-04-01)
    Desde hace años tuvimos la pretensión de analizar un texto que mostrara los reveses de la vida, idea que con el paso del tiempo se convirtió en realidad; de ahí surgío el compromiso de trabajar el gallo de oro de Juan ...
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Instituto Mexiquense de Cultura, 2005)
    Este año, en que conmemoramos los primeros cien de vida del escritor cubano, hacemos un espacio para unirnos a los reflejos de tan ilustre escritor.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2004-08-01)
    En el marco de las actuales condiciones sociales, en las que la mujer ha incursionado en las actividades productivas, antes negadas para ella, de manera decisiva y combatiente; en las que la relación de pareja se ve afectada ...
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Instituto Mexiquense de Cultura, 2011)
    Mucho se ha hablado de la trascendencia que la literatura tiene en la realización de otros productos culturales; tan es así, que los estudios comparatísticos han dedicado un importante espacio al tratamiento de una obra ...
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Universidad Autónoma del Estado de México, 2009-09-01)
    El arte de escribir es un recurso eminente para incrementar la que también es una habilidad, y las restantes, restantes, conocidas como habilidades básicas: hablar, escuchar, leer.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Revista de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2010-08-01)
    A doce años de su publicación, la Genara cobra vida en los espacios literarios; en esta comunicación, trataremos de desentrañar la situación genetrica de esta obra que ya forma parte de la historia de la literatura tijuanese.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Universidad Autónoma del Estado de México, 1998-12-01)
    "La escritura del Dios", textos incluido en El Aleph.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2012-07-01)
    La violencia, en todas sus manifestaciones, ya sea cultural, en sus formas artisticas y periodísticas, sobre todo; económicas; en la conformación de las categorías de estado y su impacto en las clases sociales, o ...
  • MEZA GARCIA, GERARDO; ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2011)
    Jorge Ibargoengoitia, en los pasos de Lopez, recrea artísticamente un momento importante de la historia mexicana: la guerra de Independencia.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-07-01)
    Encerrados en la misma jaula de monos, Cuatro contra tres; no, dos contra cuatro, habida nota de la nulidad absoluta de El Carajo.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2006-08-01)
    ¿ Te acuerdas? Esa canción le gustaba mucho a Marquitos, siempre la cantaban "Tienes el hechizo de la liviandad".
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2007-08-01)
    Tantas horas, tantos días y noches pensando, hablando de compositore, de sus poemas hechos canción, todos dedicados a la mujer, a ella, por ella.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2010-08-01)
    Hablar del ciclo de chiapas es referirnos a un grupo de escritores que marcaron una ruta en la concepción de la literatura, un antes y un ahora en el que no conciben una obra literaria carente de posturas o toma de conciencia, ...
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-03)
    No hay Archivo adjunto.
  • MEZA GARCIA, GERARDO; 277320; ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Universidad Veracruzana, 2014-12-01)
    Juan Rulfo cumple en 2013 veiticinco años de muerto y su obra sigue siendo objeto de estudio, la cual en este siglo veintiuno deberá ser develada en su valor más profundo.
  • ARIZMENDI DOMINGUEZ, MARTHA ELIA (Instituto Mexiquense de Cultura, 2007)
    No siempre se tiene la oportunidad de en un solo texto hablar de diversas artes, ni tampoco destacar la figura de un artista que haya cultivado con elegancía y profusión el gusto por productos culturales tan dispares.

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario