Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Jaimes, Elvira Ivone
dc.creator González Jaimes, Elvira Ivone
dc.date.accessioned 2016-02-16T15:29:14Z
dc.date.available 2016-02-16T15:29:14Z
dc.date.issued 1/12/2015
dc.identifier.issn 2007-7467
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32345
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue dar seguimiento al Taller Interactivo, es decir, el programa de aprendizaje que apoya la incursión de estudiantes del género femenino en carreras de ingeniería tecnológica. Para ello se utilizó una metodología basada en diseño experimental, documental y de campo, corte transversal con una población de 124 estudiantes y una muestra de 86 estudiantes del género femenino en tres carreras de ingeniería, así como material, trayectorias académicas y cuestionario de satisfacción académica. Los resultados mostraron dos vertientes ya que el índice promedio de deserción en las carreras es de 4.2, mientras en las alumnas que recibieron el taller es de 1.12. Por otro lado, el índice de reprobación en estas carreras es de 62.2, mientras que en las alumnas que tomaron el taller es de 23.66. Con respecto a los resultados de satisfacción académica, los estudiantes se mostraron de acuerdo con el contenido de la unidad de aprendizaje, el desempeño del profesor y el desempeño de sí mismos como estudiantes. es
dc.language spa es
dc.publisher Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.rights openAccess es
dc.subject género femenino
dc.subject tecnología
dc.subject deserción
dc.subject reprobación
dc.title El género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica es
dc.title.alternative The female in learning engineering technology careers es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica
  • Autor
  • González Jaimes, Elvira Ivone
  • Fecha de publicación
  • 1/12/2015
  • Editor
  • Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • género femenino
  • tecnología
  • deserción
  • reprobación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas