Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GUTIERREZ LIÑAN, JOSE LUIS
dc.contributor.author Medina García, Alfredo
dc.contributor.author MARTINEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS
dc.contributor.author NIEMBRO GAONA, CARMEN AURORA
dc.creator GUTIERREZ LIÑAN, JOSE LUIS; 219902
dc.creator Medina García, Alfredo;x1242582
dc.creator MARTINEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS; 476486
dc.creator NIEMBRO GAONA, CARMEN AURORA; 483216
dc.date.accessioned 2016-02-16T15:55:38Z
dc.date.available 2016-02-16T15:55:38Z
dc.date.issued 2014-10-01
dc.identifier.issn 2334-2501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32348
dc.description.abstract El objetivo en este trabajo fue el diagnóstico de las Estrategias de Aprendizaje más utilizadas por los 210 estudiantes de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista. Se utilizó el instrumento llamado ACRA, dividido en cuatro escalas: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo. Las más utilizadas fueron las de codificación y las de apoyo de la información. Dentro de las de adquisición de la información, las tácticas de subrayado lineal y de repaso reiterado, son las más favorecidas; en las de codificación, las de aplicación y de agrupamiento producen información más significativa y manejable para ellos; las tácticas de claves, conjuntos y planificación de respuestas, influenciadas por la memoria a largo plazo con una conducta adecuada a la situación, son de gran relevancia en las de recuperación; y en cuanto a las de apoyo, son utilizan más la de automanejo/regulación y evaluación, así es como los discentes establecen metas, evaluando el grado en que se van consiguiendo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Iberoamericana de Ciencias
dc.relation.ispartofseries Volumen 1;Número 5
dc.rights openAccess
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Escalas es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Tácticas es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Evaluación de las estrategias de aprendizaje en la Licenciatura de Ingeniero Agronomo Fitotecnísta es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Evaluación de las estrategias de aprendizaje en la Licenciatura de Ingeniero Agronomo Fitotecnísta
  • Autor
  • GUTIERREZ LIÑAN, JOSE LUIS
  • Medina García, Alfredo
  • MARTINEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS
  • NIEMBRO GAONA, CARMEN AURORA
  • Fecha de publicación
  • 2014-10-01
  • Editor
  • Revista Iberoamericana de Ciencias
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Escalas
  • Estrategias
  • Aprendizaje
  • Tácticas
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas